Publicidad

Spotify avisa que se acerca una subida de precios

Spotify avisa que se acerca una subida de precios
7 comentarios

Hace unas horas, Spotify publicó sus resultados financieros del último trimestre, que nos ha dejado algunos datos y cifras muy reveladoras. Aunque siguen sumando suscriptores de pago e ingresos, la compañía sigue perdiendo dinero.

Daniel Ek, CEO de Spotify, ya ha dejado claro que se acerca (en un futuro cercano) un aumento de precio. De esta manera, al subir el precio de las suscripciones, podrían conseguir aumentar las ganancias sin la nacesidad de aumentar el número de usuarios activos.

Un aumento de precio según el mercado

Actualmente, el plan estándar e individual de Spotify cuesta 9,99 euros al mes, mientras que el plan familiar (hasta seis cuentas) cuesta 14,99 euros al mes. Recordamos que en marzo de este año presentaron 'Duo': un plan específicamente pensado para parejas, por 12,49 euros al mes.

También existe un plan para estudiantes que, además de contar con tres meses gratis, cuesta tan sólo 4,99 euros al mes. Como muchos sabrán, al contar con un plan Premium nos olvidamos de los molestos anuncios, además de permitirnos disfrutar del modo sin conexión.

Precisamente, Spotify lleva varios años amenazando/avisando que los planes familiares están pensados (a priori) para personas que comparten domicilio, no para completar packs entre amigos o conocidos. Es por es que cada vez suenan con más fuerza las intenciones de Spotify para verificar estos planes vía GPS.

El CEO de Spotify no ha revelado cuándo sucederá este aumento de precios, y a que planes o mercados afectará. Ek, declaró que "un aumento en el valor por hora es la señal más fiable que tenemos para determinar cuándo podemos usar el precio como palanca para hacer crecer nuestro negocio".

daniel ek

Se espera que la compañía estudie subir el precio de las sucripciones en aquellos mercados en los que el servicio todavía puede seguir atrayendo usuarios, pero no sería mala idea ir mentalizándose que una subida de precios podría estar a la vuelta de la esquina.

De esta manera, Ek afirma que es importante saber detectar si sus usuarios están utilizando el servicio a diario o de una manera más esporádica. Así, al saber si Spotify es algo indispensable en su día a día, los usuarios podrían valorar si no es un impedimento aumentar el precio de la suscripción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios