Compartir
Publicidad

Suecia considera penar con hasta seis años de cárcel las infracciones de derechos de autor

Suecia considera penar con hasta seis años de cárcel las infracciones de derechos de autor
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Heléne Fritzon, viceministra de Justicia de Suecia, ha recibido recomendaciones sobre la forma en que su país debería castigar a los usuarios de internet que infrinjan derechos de autor o leyes de marcas registradas. La propuesta aboga por la creación de incumplimientos graves con penas de hasta seis años de prisión y la garantía de incautación de los nombres de dominio.

Desde que hace diez años se declarase una ofensiva contra The Pirate Bay en el país escandinavo, voces locales han reclamado medidas más contundentes en los casos de infracciones relacionadas con los derechos de autor. Consideran que sus penas, en comparación con las de otros países, son bajas.

De ahí que las autoridades suecas se pusieran manos a la obra y lleven un tiempo revisando su legislación concerniente a la violación de copyright.

Propuesta de castigos "especiales" para infracciones a "gran escala"

Cd 864402 1280

El Gobierno de Suecia, informa TorrentFreak, solicitó asesoramiento sobre la forma en que la justicia podría castigar más severamente tales delitos haciéndolos proporcionales al supuesto daño causado. El informe, recibido la semana pasada, ha propuesto un nuevo nivel de delitos con castigos "especiales" destinados a penar la infracción a "gran escala" de los derechos de autor y la infracción "grave" de marcas registradas.

La propuesta, presentada por el investigador gubernamental Dag Mattsson, obedece según sus autores a la importancia que ha adquirido la "piratería organizada". Es bueno, consideran, que las escalas de multas por estas infracciones sea revisadas siendo proporcionales a la gravedad de los hechos.

Las infracciones no consideradas graves se castigarían con penas de hasta dos años de cárcel, como en la actualidad

Una persona que haya sido declarada culpable de violación de los derechos de autor o de una infracción de marca registrada, en un grado normal, puede ser sentenciada ahora mismo en Suecia a multas o prisión de hasta un máximo de dos años. De considerarse positivamente esta propuesta, materializándose en una revisión efectiva de la legislación del país, en los casos de delitos graves podrá ser condenada por violación grave de derechos de autor o violación grave de marcas registradas a penas de prisión de entre seis meses y seis años.

Esto implicaría que los daños hayan sido considerados particularmente significativos, dando lugar a ganancias notables, o que tengan una naturaleza significativamente peligrosa.

De igual modo, los cambios propuestos apuestan por dotar de más herramientas a la policía durante las investigaciones otorgándoles la capacidad de confiscar los dominios durante las pesquisas. Una medida para dificultar la comisión de más delitos mientras siguen en curso las averiguaciones. La propuesta sugiere que las enmiendas legislativas entren en vigor el 1 de julio de 2019.

En Genbeta | 600 millones de dólares para recaudar por más derechos de autor gracias a la tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio