Telegram ya incluye anuncios para financiarse: así funciona su nueva plataforma publicitaria

Telegram ya incluye anuncios para financiarse: así funciona su nueva plataforma publicitaria
4 comentarios

Unos meses después de que Pavel Durov, fundador de Telegram, comunicase su intención de buscar nuevas formas de financiación para esta aplicación de mensajería, hoy se ha anunciado que integrará publicidad. Para ello, tiene la Telegram Ad Platform o plataforma de anuncios de Telegram, que es una herramienta para crear mensajes patrocinados en canales públicos (puede ser en uno o puede ser en muchos) con más de 1.000 suscriptores.

La nueva herramienta está creada para que quienes quieran emitir publicidad puedan gestionar sus anuncios y presupuestos, elegir dónde se mostrarán esos anuncios y monitorizar su rendimiento. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo crear, publicar y gestionar los anuncios. La aplicación ha creado una guía para orientar a los futuros anunciantes.

Para los usuarios, este anuncio se traduce a que si estamos en grupos y comunidades de más de 1.000 personas, podemos comenzar a ver estos anuncios. Los mensajes patrocinados están actualmente en modo de prueba. Una vez que estén totalmente integrados en la plataforma y permitan a Telegram cubrir sus costes básicos, la empresa va a empezar a compartir los ingresos por publicidad con los propietarios de los canales públicos en los que se muestren los mensajes patrocinados.

Cómo crear un anuncio de Telegram

Firefox V94vmdsawq

Para empezar a crear anuncios en la plataforma, primero debes iniciar sesión. Esto requiere que tengas una cuenta de Telegram existente (si aún no tienes cuenta, tienes que descargar una de las aplicaciones móviles para Android o iOS y registrarte). Una vez que tengas una cuenta, introduce el número de teléfono de la cuenta en la página de inicio de sesión, tras lo cual recibirás instantáneamente un mensaje en Telegram para confirmar tu inicio de sesión en la plataforma.

Tras este primero paso puedes seguir el proceso con tu cuenta personal o creando una para una organización. Las organizaciones se construyen alrededor de los Grupos y Canales de Telegram. Después de iniciar la sesión, puede hacer clic en Crear anuncio para empezar a diseñar un mensaje patrocinado o en Gestionar presupuesto para añadir fondos a tu cuenta.Tekgram ofrece plantillas con varios campos para rellenar, como por ejemplo, dar a su anuncio un Título, un Texto y una URL.

Todos los enlaces incluidos en el campo Texto y URL deben enlazar a un canal o bot en Telegram, utilizando el formato t.me/link o @link. Los enlaces a sitios externos no están permitidos. Una vez completado el texto de tu mensaje patrocinado, puedes establecer un CPM (Coste-Por-Mil) para el anuncio, que es el precio por mil visualizaciones de tu anuncio. El CPM mínimo para un mensaje patrocinado es de 2 euros.

El presupuesto para anuncios es la cantidad de fondos que estás dispuesto a gastar en un mensaje patrocinado concreto. El mensaje patrocinado seguirá mostrándose hasta que alcance esta cantidad. Puedes aumentar o disminuir el presupuesto una vez lanzada la campaña.

Los mensajes patrocinados se muestran en canales públicos con más de 1000 suscriptores. Para personalizar mejor los canales que pueden albergar los anuncios, puedes seleccionar los idiomas y los temas que se adapten a tu audiencia. Puedes combinar varios idiomas y temas, o incluso dejar los campos en blanco si lo prefieres.

Temas
Inicio