Compartir
Publicidad

The Snappening: se filtran, supuestamente, más de 100.000 fotos privadas de Snapchat

The Snappening: se filtran, supuestamente, más de 100.000 fotos privadas de Snapchat
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pareciera que en los últimos días está de moda filtrar fotos. Después del Celebgate, ahora son fotografías de de usuarios del servicio Snapchat las que han aparecido en los foros de 4chan hace unas horas. A la filtración ya se bautizo como "The Snappening".

El servicio Snapchat había sufrido algunos problemas de seguridad hace algunos meses, sin embargo, esta filtración de fotos se ha dado gracias a servicios de terceros que muchos usuarios utilizaban. Como dato, se dice que al menos unas 100 000 fotos han sido las filtradas, muchas de ellas incluyendo desnudos.

Snapchat no es el responsable, sino dos servicios de terceros

Por ahora no queda claro qué servicio es el responsable de esta filtración, aunque un informe apunta directamente a la hoy desaparecida página Snapsaved.com, y a la aplicación Snapsave; ambas permitían a los usuarios de Snapchat almacenar las fotos que les compartían.

Snapsave
Este servicio podría ser uno de los responsables de la filtración.

Como era de espera la gente de Snapchat ya ha salido a dar una declaración en la que afirman que sus servidores no se han visto comprometidos en ningún momento, y que los usuarios que han sido víctimas lo fueron por el uso de aplicaciones de terceros, algo que ellos prohiben claramente en sus Terminos de Uso.

Si bien la filtración podría no afectar a todas las personas, como hemos dicho, muchas de las fotos son de desnudos, y más en específico de adolescentes -ya que aproximadamente la mitad de usuarios de Snapchat son chicos de entre 13 y 17 años-, es por ello que desde 4chan apuntan a que se trata de pornografía infantil.

Desgraciadamente, el servicio Snapchat será el más afectado por tal filtración -aún cuando ellos no sean los responsables- ya que no es la primera vez que está inmiscuido en un problema de seguridad. Por otro lado, para las víctimas, ya lo ha dejado claro mi compañero Javier Pastor: Si tu foto desnuda salta a Internet, olvídate, nada podrá detenerla.

En Genbeta | Las diez grandes filtraciones en la historia de internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio