Tiró a la basura un disco duro con 258 millones de euros en Bitcoin hace 10 años: quiere seguir buscándolo en el vertedero

Quiere registrar el vertedero para buscar los 8.000 Bitcoin que guardaba en un disco duro

Vincent Botta Wyd Wfifjvs Unsplash
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace pocos días nos hacíamos eco de la historia de Stefan Thomas, un hombre que tenía 222 millones de euros en un USB cuya contraseña desconocía. Pero aunque ofrecieron la posibilidad de desbloquearlo, no quería saber nada de este dinero. Pero esto no le ocurre a James Howells, un británico que sí quiere extraer los bitcoins que tiene en un disco duro y que alcanzaron una valoración millonaria.

En este caso, tal y como se recoge en el medio JeuxVideo, el señor Howells busca desde hace diez años un disco duro que tiró a la basura. Y es que podemos llegar a entender que lo esté buscando sin parar: en su interior se encuentran más de 8.000 bitcoins que tienen una valoración que supera los 250 millones de euros en la actualidad.

Un vistazo a…
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

Su objetivo es registrar el vertedero en busca de los Bitcoin

La historia de este británico arrancó en el año 2009, cuando en el mundo el Bitcoin se veía como algo muy futurista y a lo que nadie le daba ningún tipo de importancia. Pero Howells fue uno de los pioneros en este mundo y comenzó a minar criptomonedas hace ya casi 15 años. El resultado de esta minería fue muy fructífero: 8.000 Bitcoins, una cifra a la que actualmente es difícil de llegar.

Katie Rodriguez Qsvwegnnirm Unsplash

En este momento, Howells almacenó toda su fortuna digital (que en ese momento valía muy poco) en un disco duro que cifró con una contraseña que él solo conocía. Pero en 2013 hizo una limpieza en su hogar y comenzó a tirar objetos que tenía almacenados, y uno de los que acabó en una bolsa de basura, fue este disco duro que ahora se ha convertido en un artículo de lujo.

Años después el precio de Bitcoin se disparó y que hizo pensar a Howells que fue una "mala idea" tirar el disco duro a la basura y no almacenarlo por si acaso ocurría esta revalorización de la moneda virtual. En ese primer instante las criptomonedas que tenía almacenadas consiguieron un valor de 600.000 euros y a día de hoy se mantienen por encima de los 250 millones de euros.

Su objetivo ahora es registrar todo el vertedero de su localidad en busca de este tesoro. El hecho de registrarlo entero le podría costar 11 millones de dólares, una cifra que se compensa si encuentra los 250 millones de euros en Bitcoin. Pero el problema es que el ayuntamiento de su localidad se muestra reticente a permitir esta operación, pese a que se promete una donación del 25% de los Bitcoin.

La principal razón que ofrecen desde el ayuntamiento para no dejarle realizar su proyecto radica principalmente en las pocas garantías que se ofrecen de encontrar este disco duro. Pero tal y como ya ha informado, está contemplando denunciar a la administración local para que un juez sea finalmente el que decida sobre este asunto.

Imágenes | Andrey Matveev Katie Rodriguez

En Genbeta | Qué son las memecoins: chistes convertidos en criptomonedas que mueven millones

Inicio