Compartir
Publicidad

Trello, el popular gestor de tareas y equipos ha sido vendido por 425 millones de dólares

Trello, el popular gestor de tareas y equipos ha sido vendido por 425 millones de dólares
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conocido software de productividad pasará formar parte de la familia de Attlasian, quienes han adquirido el producto por 425 millones de dólares. Trello es una de las aplicaciones más populares para organizar tareas, ya sea en listas personales o colaborando con un equipo. La herramienta se ha hecho sumamente conocida con los años gracias a su simplicidad y excelente uso de lo que se conoce como el método Kanban para gestionar tareas.

Trello fue lanzado originalmente en 2011 y en menos de un año el sitio pasó los 500 mil usuarios. En el 2014 la startup logró una ronda de financiación de más de 10 millones de dólares, y para 2016 Trello ya tenía más de un millón de usuarios activos al mes y 19 millones de usuarios registrados. Ahora se ha convertido en la mayor adquisición de la historia de Atlassian, la productora de software pagará 360 millones en efectivo y el resto en acciones.

Esta es la décimo octava adquisición de Atlassian en sus 14 años de funcionamiento. La empresa especializada en la creación de software cuenta en su catálogo de productos con herramientas populares como HipChat, Confluence, Bitbucket y más.

La adquisición de Trello probablemente venga a potenciar la misión de la empresa de entrar en las oficinas de trabajo del mundo. Ya cuenta con Hipchat como su actual herramienta de comunicación para equipos, y el éxito de Trello ha motivado a la empresa a expandir su entrada en este mercado a través de ese producto. Los cien empleados con los que cuenta Trello actualmente, pasarán a formar parte de Atlassian.

Una combinación Trello + Hipchat quizás sea mucho más competitiva en un ambiente donde grandes como Microsoft con su herramienta Teams, el mismo Facebook con Workplace, y Google uniendo fuerzas con Slack toman cada vez más fuerza y dejan poco espacio para nuevas caras emergentes.

Vía | Forbes
En Genbeta | Slack vs Microsoft Teams vs Facebook Workplace, ¿quién ganará la batalla de la gestión de equipos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos