Compartir
Publicidad

Slack y Google se unen para potenciar la colaboración entre equipos

Slack y Google se unen para potenciar la colaboración entre equipos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la batalla por la gestión de equipos son cada vez más los participantes que quieren una parte del pastel. Microsoft recientemente lanzó Teams para Office 365. La red social más popular del planeta nos trajo Workplace by Facebook, y el hasta ahora referente en el mundo de estas herramientas, Slack parece estar buscando un socio de peso para no perder la relevancia que ha ganado.

El pasado octubre Google Docs (ahora llamado G Suite) se actualizaba con nuevas funciones inteligentes e integración con Slack que nos permite crear y compartir documentos y archivos de Drive directamente en el chat de Slack. Ahora las dos empresas han anunciado que extienden aún más su colaboración, y se convierten en socios en el trabajo. Google Cloud llegará a potenciar al máximo las capacidades de Slack.

Drive, Docs, bots, sincronización, almacenamiento

Google Drive está construyendo un bot para que los equipos que usan Slack y Drive juntos, incluyendo las apps de Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo. El bot hará más sencillo el proceso a la hora de recibir notificaciones en documentos colaborativos, en lugar de recibir un montón de emails, el bot de Google Drive te informará de todo y te permitirá usar botones de mensajes para aprobar y rechazar comentarios directamente desde Slack.

Ahora Slack también será capaz de verificar los permisos de cada usuario para que cuando compartas un documento en cualquier chat, solo puedan acceder a él las personas correctas.

Otra nueva función creada especialmente para Slack, es la posibilidad de crear Drives para equipos, espacios donde un equipo de trabajo puede almacenar archivos y que estarán asociados a un canal dentro de Slack. Cualquier archivo que se suba a ese canal, será respaldado de forma automática en Google Drive.

Finalmente, además de compartir o crear documentos de Google desde Slack, pronto podrás previsualizar el contenido de los archivos de G Suite que se compartan en cualquier chat. Todas las integraciones estarán disponibles para tu equipo durante la primera mitad del 2017.

Fuente | Slack HQ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos