Compartir
Publicidad

Twitter descubre el horror: en Google Docs es posible ir matando a los miembros de la familia de este emoji uno por uno

Twitter descubre el horror: en Google Docs es posible ir matando a los miembros de la familia de este emoji uno por uno
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos los emojis son creados iguales. Esta es la lección que ha aprendido Twitter tras ver con "horror" cómo al intentar borrar el emoji de la familia en Google Docs, la aplicación no lo elimina directamente, sino que pasa a "matar" a cada miembro uno por uno, empezando por los niños.

Es básicamente lo que dice un tuit de la usuaria Brooke Watson, que le ha resultado tan curioso y gracioso a Internet, que se ha hecho viral y ya está cerca de llegar a los 40.000 'me gusta'.

Solo tienes que ir a cualquier aplicación de G Stuite para comprobarlo por ti mismo. Ya sea un documento, presentación u hoja de cálculo, y sin importar cuál emoji de la familia sea, cuando lo intentes borrar no desaparecerá directamente, sino que tienes que borrar a cada miembro uno por uno.

Por qué pasa esto con ese emoji

Como dijimos al principio, no todos los emojis son creados iguales. Y en este caso, los emojis de la familia están creados a partir de combinaciones de otros emojis. Es decir, son tres o cuatro emojis diferentes ligados con algo que se llama Zero Width Joiner (ZWJ).

Esa ligadura es un caracter Unicode no imprimible, además de tener otros usos en tipos de escrituras complejas, puede ser colocado entre diferentes personajes de emojis, como el emoji de la familia, para ligarlos de forma invisible y crear un nuevo emoji.

ZWJ no es un emoji de por sí, porque no tiene ninguna apariencia, es completamente invisible si se usa solo. Y no solo sirve para unir emojis diferentes, sino para crear combinaciones diferentes del mismo emoji, como los colores diferentes de piel o pelo.

Por alguna razón, en Google Docs al intentar borrar ese emoji ligado, el editor decide eliminar cada uno entre las ligaduras y no el total, resultando en un lento homicidio.

Puedes ver toda la lista de emojis que usan secuencias con ZWJ en la emojipedia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio