Compartir
Publicidad

Twitter se suma a la retransmisión de vídeos de 360 grados mediante Periscope

Twitter se suma a la retransmisión de vídeos de 360 grados mediante Periscope
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo dos semanas después de darle un golpe mortal a Periscope anunciando que podríamos retransmitir vídeos en directo directamente desde su app nativa, Twitter ha anunciado hoy una nueva utilidad para que siga siendo una aplicación esencial en su estrategia. La de llevarnos al mundo de las retransmisiones en 360 grados.

Varios meses después de que Facebook implementase estos vídeos en su web, y sólo unos días después de que empezase a permitir retransmitir mediante sus aplicaciones móviles, Twitter ha decidido ponerse a la altura. A partir de ahora, en Periscope se podrán iniciar retransmisiones en 360 grados, y estas podrán ser insertadas en Twitter mediante la propia aplicación de vídeo para que cualquiera las pueda ver desde allí.

Aunque para iniciarlas hará falta la aplicación de Periscope, si lo único que queremos es ver los vídeos resultantes podremos hacerlo tanto mediante las aplicaciones móviles de Twitter como directamente desde su página web. De esta manera se aseguran que el máximo número de usuarios pueda experimentar esta tecnología.

Lamentablemente hay una pequeña trampa en este anuncio, y es que mientras que todos podremos ver sin problema cualquier vídeo envolvente que se retransmita, de momento "sólo los socios seleccionados" podrán iniciar estas retransmisiones. Aún así, desde el blog de Periscope que esto es sólo porque se está probando la tecnología, y que esperan que la opción de retransmitir llegue en las próximas semanas a un público más amplio.

Los vídeos envolventes en sí los podremos diferenciar en nuestro streaming gracias a una etiqueta que nos indicará que es una retransmisión "LIVE 360". Cuando los estemos viendo, con el puntero del ratón si lo hacemos en la web o con el dedo desde el móvil podremos arrastrar la imagen hacia los lados para mirar alrededor como con cualquier otro vídeo esférico.

El vídeo 360 por fin empieza a hacerse un sitio

Han pasado varios años desde que venimos oyendo hablar de estos vídeos y fotografías 360, y los usuarios de móviles como el Nexus 4 se acordarán de lo fácil-difícil que era en sus inicios sacar fotografías así. Ahora, con la llegada de métodos de visualización como las Cardboard y muchas otras gafas de distintas gamas parece que por fin las plataformas de contenido y redes sociales se están atreviendo a implementarla.

Parte de la culpa posiblemente la tenga en que este año también ha empezado a llegar la primera generación de cámaras de precios asequibles capaces de sacar fotos y grabar vídeos de 360 grados, un primer gran paso para una tecnología de la que seguro oiremos hablar bastante durante el año que viene.

Vía | Twitter
En Xataka | Vídeo 360: qué tipo de cámara comprar y cómo grabar, editar y distribuir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos