Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora puedes trasmitir vídeo en vivo desde la app de Twitter, sin tener que abrir Periscope

Ahora puedes trasmitir vídeo en vivo desde la app de Twitter, sin tener que abrir Periscope
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Twitter ha anunciado que a partir de hoy podremos transmitir vídeo en vivo directamente desde las aplicaciones móviles de la red social, tanto en Android como en iOS. El vídeo en directo de Twitter será impulsado por Periscope, pero ya no necesitas usar esa otra app para comenzar tu transmisión.

"Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente la capacidad para compartir vídeo en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante porque dota a los cientos de millones de personas que utilizan Twitter de esa super potencia", ha afirmado CEO de Periscope. Cuando recibas la actualización, verás un nuevo icono al escribir un tweet que ofrecerá la opción de tuitear vídeo en directo.

La transmisión de vídeo en vivo cada vez toma más y más relevancia, hace poco el mismo Instagram anunció la llegada de esta característica a sus Stories, queriendo claramente empezar a robarle parte del pastel no solo a Snapchat sino a Periscope. Facebook también tiene su propia herramienta, ha querido conquistar el streaming en directo con Live.

¿Y ahora qué pasa con Periscope?

Parece que Twitter está optando por dejar de fragmentar sus esfuerzos, y enfocarse concretamente en una sola app quizás sea la solución. Así como han dejado a un lado Vine y sus vídeos de pocos segundos, es posible que los días de Periscope también estén contados, después de todo, si podemos empezar la transmisión desde el mismo Twitter, ¿qué sentido tendrá seguir usando Periscope por otro lado?

De momento Periscope sigue vivo, y seguirá funcionando como hasta ahora. La única diferencia es que ya no necesitas iniciar esa aplicación por su lado para transmitir vídeo en vivo a Twitter. Los tuits que contengan vídeo en directo podrán ser retuiteados y se les podrá dar a “me gusta” y compartirlos como cualquier otro tuit.

En Genbeta | Periscope Producer, para hacer streaming de vídeo profesional más allá del móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos