Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook sigue apostando por los vídeos en 360 y lanza dos nuevas herramientas para creadores

Facebook sigue apostando por los vídeos en 360 y lanza dos nuevas herramientas para creadores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco más de un año después de que la red social de Zuckerberg decidiera apuntarse a la moda de los vídeos en 360 grados –lo hizo en marzo de 2015-, y con su prestación par fotografías panorámicas recién estrenada, Facebook sigue apostando por este formato.

Efectivamente, porque la compañía acaba de dar a conocer a través de su blog oficial, el lanzamiento de dos nuevas herramientas para los creadores de estos contenidos audiovisuales. Se trata de Guía y Mapa de calor. Pero, ¿en qué consiste cada una de ellas? ¿Para qué sirven?

Las nuevas funciones

Publisher Tools Guide

De esta manera, la primera de ellas, Guía, se trata de “una nueva forma de dar a los espectadores una visita guiada de su vídeo en 360”, en definitiva un sistema que permitirá a los creadores orientar y dirigir a los usuarios hacia los puntos más interesantes del vídeo durante la reproducción. ¿El objetivo? Que no se pierdan los momentos clave del visionado.

Para utilizarlo –y después de indicar que el vídeo fue grabado en 360 y acceder a la pestaña de controles- deberás hacer clic en “Habilitar Guía”, momento a partir del cual podrás señalar los diferentes puntos que no quieres que se pierdan tus seguidores. Basta con detener la reproducción cuando llegues a uno de ellos y pinchar en “Añadir punto”.

Captura De Pantalla 2016 08 11 A Las 12 53 42

Los espectadores, la encontrarán activada de manera predeterminada, aunque pueden prescindir de ella para seguir viendo el contenido como siempre. En todo caso, la idea es esta función suponga un plus a los vídeos, es decir, que resulte útil. Pongamos el caso, por ejemplo, de que estamos disfrutando de un corto en 360 de tiburones y que, en un determinado momento, este le da un mordisco a nuestro compañero; no querrías perdértelo, ¿verdad?

Para ver algunos resultados de su uso puedes acudir a la página de Facebook de GoPro –y sumergirte en las profundidades del océano para nadar con los citados animales-, visitar la del New York Times –y seguir el sprint de 100 metros lisos del atleta Usain Bolt- o irte de crucero de la mano de ABC News –y aprender más sobre la historia de la ciudad de Nueva York-.

Publisher Tools Heatmap1

En cuanto a la segunda prestación, Mapa de Calor, está pensada para ayudar a los editores a saber qué contenido les resulta más interesante a sus seguidores. En concreto lo que hace posible es conocer aquellas áreas de visión que más visitas reciben en toda la reproducción. Algo que logran de la mano de un mapa visual donde estas zonas se encuentran destacadas con colores más cálidos.

La información se obtiene de los datos agregados de los puntos de vista, que se miden cada vez que los usuarios se desplazan 30 grados dentro de la reproducción. En todo caso, esta última herramienta todavía se está probando y no estará disponible para todos los vídeos hasta el próximo 1 de mayo, eso sí, para aquellos que cuenten con más de 50 mil usuarios únicos.

Vía | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos