Compartir
Publicidad

Un famoso YouTuber pide perdón tras publicar un vídeo de un hombre ahorcado en Japón

Un famoso YouTuber pide perdón tras publicar un vídeo de un hombre ahorcado en Japón
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas publicamos un listado con los YouTubers que más dinero generaron en 2017. Logan Paul es uno de ellos, famoso por subir vídeos polémicos y tener hartos a sus vecinos de un lujoso barrio en Hollywood.

Protagonista del programa de Disney 'Bizaardvark', junto a su hermano Jake Paul, es también conocido por ser uno de los YouTubers con más segudiores del planeta. Lo más sorprendente es que consiguió superar los 10 millones de seguidores en menos de un año.

Afirma que lo hizo para "crear conciencia"

En su canal de YouTube publica todo tipo de bromas pesadas y un tanto arriesgadas, aunque esta vez se le ha ido de las manos. Paul recibió muchísimas críticas tras publicar un vídeo titulado "Hemos encontrado un cuerpo muerto en el bosque del suicidio en Japón".

En el clip se ve un cuerpo colgando de un árbol, en lo que parece ser un suicidio por ahorcamiento. Un día después de publicarlo ha decidido eliminarlo de su canal y emitir un comunicado en el que pide disculpas:

Curiosamente, afirma que con este vídeo buscaba "crear conciencia sobre el suicidio y así prevenirlo". Esto contrasta con la actitud irrespetuosa que muestra durante todo el clip.

Obviamente, muchas personas decidieron mostrar su repulsa en las redes sociales, criticándole de bromear con un tema tan serio y que (por desgracia) afecta a tantas familias.

Precisamente, hace unos minutos publicaba otro vídeo en el que afirma estar muy arrepentido, pidiendo a sus familiares y fans que no defiendan lo indefendible: "prometo ser mejor, seré mejor".

Por su parte, YouTube ha publicado un comunicado en el que afirma compadecer a los familiares de la persona que aparece muerta en el vídeo. Aprovechan para recordar que prohíbe publicar este tipo de contenido de una manera irrespetuosa o sensacionalista:

Si queremos conocer más acerca de este bosque, quizás sea mejor ver el vídeo creado por el canal 'Abroad in Japan', mucho más respetuoso, divertido e interesante que el creado por Logan Paul:

Canales con un humor muy cuestionable

Vitaly Zdorovetskiy es un famoso YouTuber con un contenido y actitud parecida, ya que la principal actividad de su canal es subir "bromas" muy controvertidas. Vitaly se pasea buscando a desconocidos, ofreciéndoles cosas que no son de este estilo: pagar por matar, ofrecer tríos a parejas, pagar por tener sexo con la novia de alguien, etc.

En último vídeo que ha subido muestra como lo han echado de la habitación de un hotel de lujo que tenía reservada, ya que el personal del establecimiento temía que pudiera realizar una de sus bromas en el local:

Vitaly comienza a amenazarles y le pide a todos sus seguidores (a los que llama Villains) que publiquen masivamente reviews negativas del hotel. En el perfil del local en Yelp, podemos ver como hay cientos de reseñas con la mínima puntuación, haciendo alusión a lo ocurrido con el famoso YouTuber.

Nos queda claro que este tipo de contenido triunfa en YouTube. La controversia y el morbo son dos cosas que venden muy bien, pero existen unos límites que no deberían ser cruzados, especialmente cuando estos vídeos son vistos por millones de jóvenes.

En Xataka | La inquietante correlación entre la altitud y el aumento de los suicidios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos