Un usuario utiliza una instancia de Ubuntu en Azure y tres horas más tarde un comercial de Canonical le escribe en LinkedIn

Un usuario utiliza una instancia de Ubuntu en Azure y tres horas más tarde un comercial de Canonical le escribe en LinkedIn
11 comentarios

Luca Bongiorni, asesor de seguridad, publicó en su Twitter algo que le pasó y que ha puesto en duda la privacidad de los usuarios cuando utilizan instancias de Ubuntu Linux en Azure. Concretamente, Bongiorni relató que creó una instancia de Ubuntu 18.04 en Azure y que tres horas más tarde un comercial de desarrollo empresarial en Ubuntu le escribió a través de su perfil de LinkedIn.

Este empresario le dijo en su corto mensaje que había visto que había puesto en marcha Ubuntu en Azure y le dijo que sería su “punto de contacto para cualquier cosa relacionada con Ubuntu en la empresa” y preguntando al asesor si estaba buscando por algún proyecto en concreto dentro de la plataforma de Canonical, empresa desarrolladora de Ubuntu.

Muchos usuarios de Twitter cuestionaron la veracidad de la información proporcionada por Bongiorni, a lo que él respondió grabando la pantalla de su móvil mostrando cómo en su perfil de LinkedIn estaba el mensaje que él publicó.

La respuesta de Canonical: habrá que revisar las políticas de ventas de los comerciales

linux ubuntu

Según ZDnet, Canonical ha emitido un comunicado respecto a este asunto explicando que "según los términos y condiciones de Azure, Microsoft comparte con Canonical, el editor de Ubuntu, los datos de contacto de los desarrolladores que lanzan instancias de Ubuntu en Azure. Estos datos de contacto se mantienen en el CRM de Canonical de acuerdo con las normas de privacidad”.

Este comunicado también reconoció que “el 10 de febrero, un nuevo representante de ventas de Canonical se puso en contacto con uno de estos desarrolladores a través de LinkedIn, con una mala elección de las palabras. A la luz de este incidente, Canonical revisará su formación y sus políticas de ventas”.

Bongiorni dijo que él no culpa al representante de ventas de Canonical. "Simplemente ha hecho lo que le han dicho que haga. El problema está en la alta dirección, supongo". The Register ha publicado una entrevista que le realizó Luca Bongiorni, después de que relatase esta historia en Twitter, donde el asesor de seguridad dijo que está considerando llevar sus tareas a un proveedor con sede en Europa "sólo para estar seguro de que habrá más transparencia y se aplique la Ley de Protección de Datos".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio