Compartir
Publicidad

¿Llegaremos a pagar por uTorrent? El servicio estudia cómo generar más ingresos

¿Llegaremos a pagar por uTorrent? El servicio estudia cómo generar más ingresos
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con más de 150 millones de usuarios mensuales, buscadores específicos, y un crecimiento que sería el sueño de cualquier plataforma -y que supera todas las trabas legales y ataques varios-, uTorrent, el cliente BitTorrent más usado del mundo podría ser, en un futuro no muy lejano, de pago.

De esta manera y según el portal TorrentFreak, el equipo de esta red P2P no está contento con su sistema de ingresos, un modelo que, hasta ahora, ha basado su monetización en la publicidad y el software propio. Sin embargo, este segundo se asocia con fallos de seguridad, programas de riesgo, y otros problemas. Respecto a la segunda -los anuncios-, se viven como una auténtica molestia y entorpecen la experiencia del usuario.

En busca de nuevos modelos de financiación

Tras evaluar el contexto, los creadores de uTorrent se están planteado nuevas formas de generar dinero, unas propuestas y alternativas que se pondrán en marcha durante las próximas semanas. Probablemente, una de ellas será la empezar a cobrar (al menos a algunos clientes).

Tal deducción, por supuesto, no es gratuita, pues la compañía protagonista de nuestro artículo ha manifestado que su intención es la de proporcionar a sus usuarios “opciones claras de apoyo a uTorrent (con alternativas para todos los presupuestos)”.

Captura De Pantalla 2015 08 24 A La S 09 57 39

Ahora bien, parece que esta supuesta versión de pago, incorporará nuevas funcionalidades a su servicio. “Queremos encontrar un sistema que añada valor a nuestro producto, una manera de mejorarlo” indican desde la entidad. La propuesta (aunque sea especular) podría traducirse en una suscripción mensual o anual, algo que les resultaría muy rentable aunque su precio se fijase en una cifra muy económica.

Al margen de este nuevo método de financiación y tal y como afirma Techienews, uTorrent también estudia pedir donaciones voluntarias –algo que ya hacen algunas empresas de software libre-, aunque este tipo de planteamientos no suelen generar un flujo de ingresos constante. En todo caso y a falta de más detalles por parte de los implicados, solo cabe esperar a sus futuras actuaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio