Compartir
Publicidad

La actividad en los trackers Bittorrent crece a pesar de las amenazas legales. La imagen de la semana

La actividad en los trackers Bittorrent crece a pesar de las amenazas legales. La imagen de la semana
6 Comentarios
Publicidad

A medida que el consumo de música, series y películas se mueve cada vez más hacia los servicios online, más preocupación despierta el consumo de ese contenido mediante redes P2P entre la industria. Y de momento, excepto algunas excepciones, lo único que han hecho para frenarlo ha sido promover leyes en contra de cualquier descarga por P2P o el cierre de webs. O sea, matar mosquitos a cañonazos.

Y por eso mismo, a pesar de esos esfuerzos con la legislación, portales como los trackers Bittorrent crecen sin parar y llegan al récord de gestionar 56 millones de "semillas" como podemos ver en el gráfico superior que nos traen los chicos de TorrentFreak. Y no hablamos de un total... hablamos de 56 millones de semillas en cada tracker.

La demanda de descargas P2P sigue creciendo, y depende de unos pocos "trackers" que se encargan de gestionar todo el tráfico

Esas "semillas" (o usuarios que comparten los archivos mientras simultáneamente los descargan) generan aproximadamente 3.700 millones de conexiones diarias en el tracker Demonii. Indica que las descargas P2P aumentan, aunque ha habido un acelerón particularmente alto de esos peers (un 86% más respecto a febrero en Demonii) debido a una mejora de las infraestructuras del tracker.

Sorprendenetmente, y aunque la cantidad de portales web que ofrecen enlaces Bittorrent sea altísima, los trackers que los gestionan son relativamente pocos. Pero la demanda de tráfico P2P sigue creciendo (para desgracia de la industria), de modo que les diría que se preparasen para que sigan viendo cómo estas estadísticas son aún mayores.

En Genbeta | Por fin alguien lo entiende: las actualizaciones de Windows 10 se distribuirán mediante P2P

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio