Compartir
Publicidad

EZTV se rinde y dejará de distribuir series en P2P

EZTV se rinde y dejará de distribuir series en P2P
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones os hemos hablado por aquí de EZTV, un grupo de distribución de series de televisión a través de Bitorrent que hasta hace nada compartía los últimos capítulos tanto en su sitio web, eztv.it, como en otros trackers potentes (en la mayoría, como en The Pirate Bay, tenían su propio usuario que era sinónimo de calidad y de no compartir archivos fake).

Y hablamos en pasado porque desde hace unos días EZTV, como tal, ya no existe. El grupo, que llevaba operando desde 2005, ha confirmado su disolución. La razón no ha sido la que suele ser en estos casos, aunque han tenido sus problemas con los servidores y las autoridades. Lo que ha motivado esta decisión es un ataque hostil de otro misterioso grupo, al que muchos acusan de estafadores, que se ha hecho con los dominios de la página.

Se quedaron sin sus dominios

Si entras a Eztv.it, el que era el dominio principal de EZTV hasta hace poco, parece que poco o nada ha cambiado. Sin embargo, los torrents ya no los sube el propio EZTV sino el grupo que se ha hecho con el control del sitio web. Los atacantes, además, piden donaciones a través de bitcoins haciéndose pasar por los dueños del sitio y han llenado la web de publicidad.

Desde EZTV no se rindieron tan fácil y, después de perder el dominio .it, lo intentaron con el mismo terminado en .ch. Éste no tardó en caer también en propiedad de los ladrones del anterior. ¿Cómo lo hicieron? De alguna forma consiguieron engañar al registrador del dominio EZTV.se y, al tener el fundador de EZTV el correo con ese nombre, también consiguieron acceso a los emails personales del mismo.

Ante la magnitud del ataque, el fundador original de EZTV decidió rendirse. Así lo contaba uno de los miembros de EZTV a Torrent Freak, explicando que el responsable de la web también ha perdido otros dominios personales. De momento, otros trackers como The Pirate Bay y Kickass Torrents ya han baneado las antiguas cuentas de EZTV para evitar que los scammers sigan haciéndose pasar por ellos.

EZTV se limitaba a distribuir series, por lo que éstas seguirán llegando a los principales trackers sin problema a través de otros grupos

¿Significa eso que dejarán de llegar series a los principales trackers? No. EZTV era un mero grupo de distribución que obtenía los capítulos de la scene y los compartían a través de P2P, facilitando el acceso de muchos más usuarios. Los grupos de ripeo, que son los que capturan cada episodio, siguen existiendo. ¿En qué se traduce esto? En que los capítulos seguirán llegando aunque posiblemente de forma algo más desorganizada: antes los torrents de EZTV eran de los que más fuentes tenían, pero sigue habiendo otros distribuidores.

Vía | Torrent Freak
En Genbeta | EZTV empieza a recuperarse después de la redada de la policía sueca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio