Publicidad

"Vídeo maldito" o falso: por qué tanta gente está buscando y hablando del "vídeo 1444" en YouTube

"Vídeo maldito" o falso: por qué tanta gente está buscando y hablando del "vídeo 1444" en YouTube
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos en la "era viral", y cada cierto tiempo vemos como algún vídeo, meme o acontecimiento inunda las redes sociales de comentarios. Si has estado en Twitter o Facebook en las últimas horas, quizás te hayas encontrado a muchas personas hablando del "vídeo 1444".

Muchos de estos comentarios aseguran que nos encontramos ante un vídeo "maldito", alimentando la típica teoría al estilo 'The Ring', pero desgraciadamente se trata de un vídeo en el que un joven se quita la vida.

Imagen 22 10 19 12 22 Pegada

Tal y como podemos leer en plataformas como Reddit, al parecer este vídeo empezó a compartirse en la Deep Web, pero acabaron subiéndolo a YouTube con este título tan críptico. De esta manera, evitando palabras como "suicidio" en el título o en la descripción, evitaron YouTube lo detectara al momento.

El vídeo ya ha sido eliminado de la plataforma pero, como suele ocurrir en este tipo de ocasiones, hay muchos usuarios intentando resubirlo y será relativamente fácil encontrarlo en Internet.

"No veas el vídeo. Crees que estás preparado, pero es todo demasiado repentino"

Desde aquí desaconsejamos totalmente verlo, ya que son imágenes muy fuertes y que pueden herir la sensibilidad de quien lo vea. Un usuario en Reddit reconoce que "aunque pienses que estás preparado para verlo, no lo estás. Todo sucede demasiado rápido".

Qué sabemos de este vídeo y su protagonista

Y es que el vídeo dura muy pocos segundos. Vemos a un joven sentarse en un sofá con rifle de asalto y decir las palabras "Nya" y "Paka" antes de apretar el gatillo. Estas palabras significan "adiós" en ruso.

Muchas fuentes en Internet aseguran que el joven que se quita la vida se llamaba Gleb Korablev. Tenía tan sólo 18 años de edad y en la imagen inferior lo podemos ver en la universidad en la que estudiaba en Moscú:

De momento se desconoce por qué este joven decidió quitarse la vida y retransmitirlo a través de Internet. También están circulando imágenes del momento después (muy gráficas, obviamente), pero de momento hay muchas incógnitas sobre este suceso.

Además de lo gráfico y terrible que es este vídeo, se está haciendo viral porque muchas personas desconfían sobre su veracidad. No olvidemos que convivimos con los deepfakes, y cada vez será más complicado saber si lo que vemos en la Red es real o totalmente falso.

Es muy llamativa la polaridad que existe a la hora de "viralizar" este vídeo tan grotesco: o diciendo que es falso o asegurando que se trata de un tipo de maldición que se está expandiendo a través de Internet. Dice mucho de cómo se consume este tipo de contenido y la distancia que ofrece ver algo a través de una pantalla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir