Pronto podremos usar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos a la vez, y tendremos app para iPad

Pronto podremos usar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos a la vez, y tendremos app para iPad
7 comentarios

En un giro de eventos inesperado, el mismo Mark Zuckerberg ha conversado con WABetaInfo, famoso por sus constantes filtraciones sobre todo lo nuevo relacionado con WhatsApp, y le ha confirmado algo que tenemos mucho tiempo esperando: el soporte multidispositivo llegará muy pronto.

Esto quiere decir que finalmente podremos usar WhatsApp en más de un dispositivo a la vez (cuatro para ser exactos), y sin necesidad de que el primario esté encendido y conectado a Internet. Además de esto, el CEO de Facebook ha confirmado otras novedades interesantes que llegarán pronto a la aplicación de mensajería.

App para iPad, chats que desaparecen, y fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez

Zuckerberg confirmó algo que ya habían adelantado en WABetaInfo hace poco, mensajes que desaparecen por defecto, una nueva función para habilitar automáticamente que los mensajes se autodestruyan en todos los chats nuevos.

Básicamente, con este modo, todos los chats en los que participes tendrán activa la autodestrucción de mensajes. Incluso en aquellos a los que seas invitado, para asegurar que todas las conversaciones en las que participes sean efímeras, sin necesidad de configurar los mensajes temporales para cada chat.

Wa Conversation Final 768x683
Imagen de WABetaInfo

Además de esto, confirmó la función "Ver una vez" que llegará pronto para que la persona que recibe una imagen o vídeo que envíes solo pueda verlos una vez, al más puro estilo Snapchat. Ambas funciones llegarán pronto a la versión beta de WhatsApp.

El soporte multidispositivo de WhatsApp empezará a llegar en beta pública en aproximadamente dos meses

Pero sin duda, lo más interesante es el soporte multidispositivo. Zuckerberg ha dicho que fue "un gran reto técnico" lograr que todos los mensajes y el contenido se sincronizarán, y que se conservará el cifrado de extremo a extremo en todo momento.

Y, gracias justamente al soporte multidispositivo, WhatsApp finalmente tendrá aplicación dedicada para el iPad. Aunque de esto último no tenemos fecha tentativa, solo han dicho que considerarán abrir la beta de la aplicación para más usuarios de iOS pronto.

Temas
Inicio