¿Windows 10 o Windows XP? Este increíble mod nos trae de vuelta el mítico sistema y modifica la apariencia de menús, Shell y apps

¿Windows 10 o Windows XP? Este increíble mod nos trae de vuelta el mítico sistema y modifica la apariencia de menús, Shell y apps
4 comentarios

Hace un tiempo se cumplieron 20 años desde el lanzamiento de Windows XP, y en Genbeta lo celebramos con una serie de curiosidades que nos acompañaron durante todos esos años. Sin embargo, la fiebre por este sistema operativo no se ha esfumado, y todos aquellos que tengan nostalgia por este S.O podrán transformar al completo Windows 10 en Windows XP con el mod 'Windows 10toxp'.

Esta modificación ha sido publicada por un usuario en Reddit, quien se ha dedicado a cambiar la apariencia de múltiples entornos de Windows 10 para asemejarlo lo mejor posible a Windows XP. La transformación está muy elaborada, ya que un gran abanico de aplicaciones y menús tendrán la apariencia del sistema operativo más icónico de Microsoft.

Más que un simple lavado de cara

windows xp

Como podemos apreciar en algunas de las imágenes que ha compartido este usuario en Reddit, vemos que la transformación no se trata únicamente de unos simples cambios superficiales, sino que un sinfín de apps han sido modificadas para rendirle homenaje a este sistema operativo. También hay cambios en el Shell de Windows, cuadros de diálogo, e incluso una versión modificada de Explorer++ que hace de explorador.

Los cambios van más allá, hasta tal punto que el propio comportamiento del sistema ha sido modificado, como el tono grisáceo del fondo cuando accedemos al botón de apagado, o la adición de las aplicaciones de Telnet, Dialer o el Hyper Terminal.

Las únicas apps UWP que veremos en este mod son la de 'Ajustes', algo necesario para hacer funcionar el sistema, y la de Windows Defender, aunque esta última no se encuentra en la bandeja del sistema.

Su creador asegura que es el primer mod que realiza, y su motivación para crear este proyecto fue detectar que los mods que había para pasar de Windows 10 a Windows XP "contaban con varias imprecisiones y falta de programas e iconos", entre otras cosas.

Según afirma el creador, al tratarse de una copia pre-activada de Windows 10, no puede distribuirla libremente. Sin embargo, todo aquel que la pida por Reddit a través de un mensaje podrá hacerse con ella.

Vía | FireCube

Más información | Reddit

Temas
Inicio