Windows 11 traerá de vuelta el reloj y la fecha al segundo monitor: estas son todas las novedades de la última preview build

Windows 11 traerá de vuelta el reloj y la fecha al segundo monitor: estas son todas las novedades de la última preview build
9 Comentarios

Windows 11 sigue corrigiendo bugs y trayendo características para mejorar la experiencia, la cual a pesar de muchas bondades, aún deja que desear. La última preview para insiders nos trae de vuelta algunas opciones que muchos demandaban, entre ellas, el regreso del reloj y la fecha al segundo monitor que conectáramos en nuestro sistema.

Microsoft lo anunciaba a través de su blog oficial, donde ha ofrecido todos los detalles acerca de su Build 22509 de Windows 11 para todos los que estén inscritos en su programa de insiders. Hoy hablamos de todo lo nuevo que ha llegado a esta build. Bajo estas líneas os dejamos con los cambios más relevantes.

Principales novedades de la Build 22509

Cambios en el Narrador de Windows 11

La función de Narrador en Windows 11 ha recibido una serie de cambios, sobre todo enfocados en la navegación con Edge. Ahora será más preciso, ofreciendo información de mayor utilidad y una navegación más consistente. También podremos comenzar a escribir de forma instantánea en los campos donde sea posible, ya que no tendremos que esperar a que el narrador termine de ejecutar el escaneo.

Cambios en la interfaz

windows 11
Imagen: Microsoft

  • La interfaz de Windows 11 también llega con varias novedades en esta build. En el menú de inicio, por ejemplo, ahora podremos desplegar toda la lista de aplicaciones y recomendaciones de sus respectivos paneles, para tener así una vista más amplia de todo lo que tenemos instalado.

  • Posiblemente uno de los cambios más esperados por los usuarios. Si bien en Windows 10 esto ocurría sin problemas, por algún motivo en Windows 11 no aparecía la fecha y la hora en la barra de herramientas del segundo monitor que conectáramos. Finalmente lo ha solucionado Microsoft con esta actualización, y ya se mostrará correctamente. Esta adición irá llegando de manera progresiva para monitorizar el feedback de los usuarios.

  • Microsoft añade ahora hasta tres notificaciones de alta prioridad en la interfaz, por lo que podremos ver aparecer hasta cuatro notificaciones al mismo tiempo, tres de alta prioridad y una de prioridad normal.

  • Desde Microsoft están haciendo la transición del panel de control a su aplicación de 'Ajustes'. Esto significa que cada vez más opciones irán llegando a esta app para contar con todos los ajustes en un único sitio y unificado. La configuración avanzada para compartir, la cual incluye impresoras y las opciones de carpetas públicas, ahora aparecerán en la app de 'Ajustes'.

  • El sistema ahora recordará si has habilitado el Bluetooth o la conexión WiFi cuando estamos en modo avión. De esta manera, la próxima vez que ejecutemos dicho modo, las opciones que hayamos habilitado seguirán encendidas, una medida para facilitarnos, por ejemplo, el uso de auriculares inalámbricos mientras viajamos.

  • Windows Sandbox ahora es compatible con la función de 'Reiniciar' en su entorno virtual. De esta manera, cuando creamos un escritorio virtual por medio de esta aplicación, veremos dicha función al presionar el botón de apagado.

Además de todas estas novedades, Microsoft ha aprovechado también la oportunidad de solucionar algunos problemas persistentes en Windows 11, como el gran tamaño inesperado de ciertos iconos cuando se escala la imagen a 125%, un correcto funcionamiento de la tecla de Windows más el número que corresponde a cada app, y arreglos en el proceso de explorer.exe, entre otras cosas.

Todos estos cambios irán llegando de forma progresiva a todos los usuarios que estén inscritos en el programa de insiders de Microsoft. Cuando la compañía haya recopilado todo el feedback que requiera, los cambios se irán haciendo públicos en las builds estables.

Más información | Microsoft

Temas
Comentarios cerrados
Inicio