Xmarks dejará de funcionar en enero de 2011

Xmarks dejará de funcionar en enero de 2011
35 Comentarios


XMarks, el conocido servicio de sincronización de marcadores y recomendación de sitios similares, echa el cierre: el 10 de enero de 2011 dejará de funcionar. Parece ser que, en sus propias palabras, no consiguieron encontrar un modelo de negocio sustentable: la publicidad que colocan tan sólo alcanza a cubrir una pequeña parte de los costos que tienen.

En su intento de seguir adelante, probaron también por el lado de la búsqueda y descubrimiento de productos, pero no hubo suerte. Y claro, la vía de un servicio fremium se cerró cuando los buscadores como Firefox y Chrome empezaron a incorporarla de serie. Por lo visto, ya en la primavera de este año estuvieron buscando un comprador para la empresa, sin mucha fortuna.

Un vistazo a…
Cómo utilizar la nemotecnia para crear y recordar contraseñas complejas y seguras

XMarks apareció en 2006 y al día de hoy había versiones de su extensión para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer, la cual también nos permitía también sincronizar las contraseñas (como os contamos en el especial contraseñas dedicado a su gestión en el navegador). En este momento respalda y sincroniza más de mil millones de marcadores de cinco millones de usuarios activos desde cualquiera de sus versiones.

Gracias a buhonaranja por el aviso que nos puso en la pista.

Vía | Gigaom
Enlace | Aviso de cierre de XMarks

Temas
Comentarios cerrados
Inicio