Compartir
Publicidad
Publicidad

SpringPad añade modo offline a su aplicación de la Chrome Web Store

SpringPad añade modo offline a su aplicación de la Chrome Web Store
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día son más lo usuarios que se decantan por SpringPad como su servicio web (o aplicación) para almacenar su información, ya sean listas, marcadores, organizar viajes, eventos o simplemente guardar en algún lado todas esas recomendaciones que leemos todos los días en internet.

Después de que el equipo de SprinPad anunciara la disponibilidad del servicio a través de la Chrome Web Store, ahora anuncian que han actualizado la aplicación y ya se une a las de Android e iOS a la hora de almacenar tus listas offline.

¿Necesitamos el acceso offline


Aunque Evernote sólo activa el acceso offline para usuarios premium, ¿realmente es un gran valor añadido tener nuestros datos cuando no estamos conectados? SprinPad así lo cree, y es que está claro que necesitamos acceder a este tipo de aplicaciones siempre, y no siempre tenemos conexión.

Si uno es usuario de las aplicaciones para móvil es más que probable que tendrá contratado el servicio de datos, pero ¿qué pasa con los viajes? Y creo que más de un lector se habrá encontrado en una acogedora casa rural, buscando una referencia guardada y… ¿dónde está mi cobertura?

Si hablamos de la aplicación para la Chrome Web Store la cosa pinta peor. Añadido al párrafo anterior, cuando nos movemos con nuestro portátil sin un módem USB y no podemos (o sabemos) montar un tethering, ¿dónde está la información bien seleccionada que guardábamos con esmero?

Desde luego depende de los datos que almacenamos en estos almacenes cerebrales, pero si cada vez guardas más información y cada día la consultas con más frecuencia, pronto echarás en falta una copia offline de tus datos. Así que veamos cómo funciona el nuevo acceso offline a la información de Springpad.

Probando la versión offline de SpringPad


Instalar la aplicación para la Chrome Web Store es fácil, haces clic en instalar, ponemos nuestro usuario y contraseña y ya la tenemos. Básicamente tenemos acceso a la misma página de SpringPad pero configurado como una aplicación. Eso sí, en la parte izquierda de la página hay un pequeño icono verde.

SpringPad añade soporte offline para su versión de la Chrome Web Store - Iconos

Y es verde porque la primera vez que te conectas sincroniza de forma local toda la información albergada en los servidores de SpringPad. Dependiendo de la cantidad de datos que tengas guardados tardará más o menos. Cuando se completa el icono ya no aparece animado y se queda estático en color oscuro. Perfecto.

¿Qué pasa si trabajamos sin conexión? Lo primero es que la página funciona bastante más rápido cuando no tenemos conexión, pero perderemos parte de la gracia de SpringPad. Desde nuestro propio avatar hasta la imagen de una película que tenemos guardada para ver, desaparecerán. Pero no es lo único que desaparece.

Ya no podremos (obviamente) utilizar la opción de buscar en internet para añadir notas nuevas, también perderemos las alertas y la posibilidad de cargar fotos o archivos a la cuenta. Tampoco podremos eliminar notas y algunas funcionalidades más que necesitan de conexión a internet, pero… ¡tenemos nuestros datos sin conexión!

Vía | SpringPad Blog
Descarga | Chrome Web Store
En Genbeta | Springpad se renueva, y lo enfrentamos a Evernote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos