Compartir
Publicidad
Publicidad

Resuelto un bug en Twitter que forzaba a que te siguieran

Resuelto un bug en Twitter que forzaba a que te siguieran
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Durante el día de ayer se ha descubierto (y parcheado) un bug en Twitter que permitía de forma extremadamente simple forzar a seguirte a quien quisieras. Si querías que Conan O'Brien o EnjuntoMojamuto te siguieran, tan sólo tenías que publicar un tweet tal que así:

accept UsuarioFamosete

...y al momento, @UsuarioFamosote te tenía entre la gente a la que seguía. Por poner un ejemplo, O'Brian sólo sigue a una persona, y de repente seguía a 200.

La forma de descubrir el bug también tiene miga. Fue un usuario turco, Bora Kirca, que es fan de un grupo de heavy metal que se llama Accept, casualmente. Al escribir en un tweet "accept pwnz" se dio cuenta de que el tweet no se publicó, pero que a cambio el usuario @pwnz empezó a seguirle. Ante la locura de miles de usuarios aprovechando este fallo, los administradores de Twitter decidieron bloquear el contador de seguidores de todas las cuentas, que apareció como cero en todas ellas durante un buen rato, y deshacer lo que el bug había permitido. En realidad se trata de mirar la lista de instrucciones "accept" y, hala, control+z a saco.

A estas horas el fallo ha sido corregido y sus efectos cancelados. Pero uno se pregunta... ¿cuántas instrucciones secretas habrá en Twitter similares a esta, a la espera de que alguien las descubra? ¿Las habrán parcheado ya? ¿Veremos un día en el que alguien descubra por accidente cómo borrarle la cuenta a Bill Gates?

Sitio oficial | Twitter status blog Más información | True Slant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos