Abrir juegos en la nube directamente desde la página de resultados de Google: esto es lo que están probando (y no sólo para Stadia)

Abrir juegos en la nube directamente desde la página de resultados de Google: esto es lo que están probando (y no sólo para Stadia)
Sin comentarios

Uno de los factores que disuaden a los usuarios de usar juegos en la nube radica en todos los pasos que separan la decisión de abrirlos y la apertura del juego en cuestión: no es como si pudiéramos hacer clic en un tráiler de un videojuego e inmediatamente empezar a jugar, vaya. Bien lo sabe Google, como propietario de uno de los principales servicios de esta clase (Stadia).

Sin embargo, Google ha decidido realizar un pequeño ajuste en la página de resultados de su buscador para solventar este problema, según ha descubierto el periodista tecnológico Bryant Chappel, quien tras buscar en Google el juego Control Ultimate Edition

…se ha encontrado entre los resultados uno que mostraba un botón que ofrecía la oportunidad de jugarlo. Ha sido hacer clic en dicho botón 'Jugar', y el juego en cuestión estaba abriéndose sin más dilación en su navegador.

Aunque, claro, eso exige haber iniciado sesión previamente en el servicio de cloud gaming en cuestión, pues de lo contrario nos veremos arrojados a la página de registro de turno. En cualquier caso, podemos ver lo ocurrido en el siguiente vídeo:

Un vistazo a…
PROBAMOS XBOX CLOUD GAMING: pocos PEROS a un servicio que quiere hacer TEMBLAR a GOOGLE STADIA

Para todas las plataformas, para unos pocos usuarios

Aparentemente, esta nueva función está siendo desplegada entre un pequeño porcentaje de usuarios aleatorios de Google, y aún debería tardar un tiempo en estar disponible para todos los usuarios (y eso, presuponiendo que Google finalmente implemente esta opción y no la descarte como ocurre con muchas otras pruebas por el estilo).

Lo mejor de todo es que Stadia no es el único servicio de videojuegos cloud favorecido por Google; quizá porque sepan que las autoridades siempre vigilan de cerca los posibles monopolios, el buscador dispensa el mismo trato cuando buscamos juegos cloud disponibles en plataformas de la competencia como Xbox Cloud Gaming de Microsoft, GeForce Now de Nvidia o Amazon Luna.

Play

El propio Bryant Chappel ha probado esta misma función también en juegos de Xbox Cloud Gaming como 'Hellblade: Senua's Sacrifice'. como podéis ver en la imagen sobre estas líneas.

Temas
Inicio
Inicio