Así es buscar en Andi, el nuevo buscador conversacional basado en IA que se niega a ser "una copia más" de Google

Así es buscar en Andi, el nuevo buscador conversacional basado en IA que se niega a ser "una copia más" de Google
Sin comentarios

"Búsquedas gratuitas, anónimas, sin publicidad, y que sólo proporciona los mejores y más relevantes resultados", así es cómo se describe Andi, un nuevo motor de búsqueda que, en realidad, por lo que más destaca sobre cualquiera de sus competidores es por el modo en que logra proporcionar dichos resultados: utilizando inteligencia artificial.

Concretamente, recurre al famoso modelo GPT-3 de procesamiento de lenguaje natural para interpretar en directo el significado de las preguntas (en lenguaje natural) que le hacemos y poder darnos una respuesta directa y/o acceder a los datos disponibles en Internet en busca de los mejores resultados disponibles para solventar nuestras dudas.

Andi lleva un paso más allá la estrategia de 'fragmentos destacados' de Google, al mostrar contenidos de páginas web de referencia de tal forma que no obliga al usuario a clicar en los enlaces.

Una de los creadores de Andi dejó la universidad para entrar en la Startup School de Y Combinator. Ahora han logrado recaudar 2,5 millones de dólares en una ronda de inversión

De hecho, su interfaz es conversacional: es como hacerle una pregunta a otra persona en una conversación de Telegram y que ella, no sólo te dé una respuesta, sino que la complemente con algunos enlaces y citas textuales que considere las más interesantes. Eso atraerá a muchos usuarios más jóvenes que buscan lo interactivo y visual en detrimento de la ya vieja web 2.0.

Algo similar viene a decir la cofundadora de Andi, Angela Hoover (integrante ella misma de la Generación Z), cuando explicaba recientemente las razones por las que, en su opinión, Internet sí necesita otro motor de búsqueda para hacer frente al "Gran Hermano", en referencia a Google:

"Google está roto. [Fue] construido para el modo en que funcionaba la WWW hace 20 años. La sobrecarga cognitiva de anuncios, spam SEO y enlaces sobrecarga al usuario y nos hace perder el tiempo. La gente quiere respuestas directas a las preguntas. No quieren una lista de enlaces".

"La clave para enfrentarse a Google es tener una interfaz conversacional. Todos los que han intentado enfrentarse a Google han sido una copia más débil con la misma cantidad de información desordenada llena de enlaces azules".

"La Generación Z está tan desesperada por una alternativa que estamos usando TikTok como motor de búsqueda". De hecho, los propios directivos de Google han reconocido que Instagram y TikTok empiezan a comerle poco a poco el terreno a su buscador. Esto decía Prabhakar Raghavan, vicepresidente de la compañía, el pasado verano:

"En nuestros estudios, algo así como casi el 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para ir a comer, no van a Google Maps o Search, sino a TikTok o Instagram".

Hoover expone, además, que los propios usuarios les han planteado otro posible nicho al que enfocar la tecnología de Andi, y afirma que cuando lo haga esa funcionalidad será de pago, lo que permitirá seguir ofreciendo las búsquedas públicas de manera gratuita:

"Los usuarios nos dicen que Andi puede ahorrarles 15 o 20 minutos de búsqueda, y nos han estado pidiendo que les dejemos usarlo con su propio equipo y datos personales ... A medida que mejoramos la tecnología de respuesta a preguntas y agreguemos soporte para conectarnos a fuentes de datos privadas, creemos que esto tiene un potencial masivo".

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Así es buscar en Andi

Screenshot 46
1) Le preguntamos a Andi (en inglés) quién es el primer ministro del Reino Unido. En los primeros resultados, aparece la foto de Sunak, pero no su nombre: lo que hace es describir el cargo.

Screenshot 47
2) ...aunque, si desplazamos ligeramente el feed de resultados, encontramos el dato que buscábamos.

Screenshot 48
3) En la segunda pregunta nos dejamos de 'who', de 'what' y similares, y preguntamos más al estilo SMS (pero aún en inglés) por el dato del PIB español. Lo obtenemos a la primera.

Screenshot 49
4) Seguimos preguntando en inglés, pero ya nos dejamos atrás hasta la interrogación. Educadamente, Andi nos sigue ofreciendo la respuesta correcta. Tratrá.

Screenshot 50
5) Nos pasamos al español, y encontramos a la primera el dato que buscábamos, bien.

Screenshot 51
6) Por si antes sólo había sonado la flauta, hacemos otra pregunta en español. Esta vez los resultados son de peor calidad... pero responder a la pregunta, responde.

Vía | TechCrunch

Temas
Inicio