Compartir
Publicidad
Publicidad

Google ayuda a las tiendas online con Commerce Search

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google ha presentado esta semana Commerce Search, una aplicación de cloud computing para los dueños de tiendas online. En principio este servicio está disponible únicamente en EEUU pero no se descarta ir extendiéndolo a otros países.

Según la propia Google, Commerce Search surge por la petición de los comerciantes, después de comprobar que llegaba muchas más gente a sus productos directamente desde los resultados de Google que utilizando la propia búsqueda implementada en sus páginas. Indudablemente Google busca posicionarse como un canalizador de clientes hacia las tiendas online.

Como respuesta a esta necesidad, Google facilita la exportación, indexación y búsqueda de los catálogos de los comerciantes que utilicen Commerce Search, de esta manera toda la infraestructura de búsqueda de productos pasa a estar en manos de Google, a cambio de su contrastada experiencia en el tema.

Commerce Search además de aumentar la velocidad de respuesta en las búsquedas, mejora el filtrado de resultados y permite destacar productos dentro de una búsqueda. Por supuesto, al realizarse todo el trabajo sobre máquinas alojadas por la propia Google se mejora la escalabilidad en los picos de tráfico.

Vía | Mashable Enlace | Google Commerce Search

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos