El ‘scroll infinito’ inundó las redes sociales. Ahora va a cambiarlo todo en Google

El ‘scroll infinito’ inundó las redes sociales. Ahora va a cambiarlo todo en Google
8 comentarios

Uno de los aspectos más engorrosos al realizar una búsqueda en Google puede llegar a ser el pasar de página cuando se llega al final de la búsqueda para encontrar el resultado que más te concuerde. Pero esto es algo que va a terminar cambiando por completo en el buscador, al comenzar a aplicar un desplazamiento continuo.

Al igual que ocurre en muchas aplicaciones, Google va a buscar por una página de resultados que es mucho más amplia. El claro ejemplo son las redes sociales como Twitter donde se va cargando de manera infinita, motivando su 'adicción'. De esta manera, cuando se comience a hacer un scroll hacia abajo no habrá un final cercano en el que se deba pasar a la página siguiente de resultados, sino que se irán cargando de manera constante haciéndolo mucho más productivo.

Google quiere la navegación en su buscador

Esta es una función muy esperada por muchas personas para poder tener una búsqueda que no se interrumpa cada cierto tiempo. En este caso se va a cargar de manera continuada un equivalente a seis páginas de las que conocemos ahora. Al llegar a este límite sí que se deberá pasar página, pero se volverán a cargar muchos más resultados.

De momento esta es una característica que únicamente se ha implementado en Estados Unidos como ha informado Google a través de su cuenta de Twitter, y si se cuenta con el buscador en inglés. Pero es posible que en una fecha no muy lejana esta función llegue a todos los países tras comprobar que en esta muestra de personas funciona de manera correcta y se recibe un buen feedback.

Esto es algo que va a afectar a numerosas herramientas como por ejemplo el SEO, ya que ahora no se va a tener que pelear por estar en la primera página al ser esta mucho más amplia ahora. Sin duda será un cambio relevante en nuestra experiencia del día a día.

Lo que se persigue con esto es precisamente gozar de una mayor productividad, y un mejor control de las búsquedas que se hacen sin tener que ir pasando página. Como hemos comentado anteriormente, esto es algo que se puede encontrar en muchas apps donde el contenido se va cargando progresivamente mientras se está bajando en la página, algo que se agradece bastante.

Temas
Inicio