Compartir
Publicidad
Publicidad

Tracker, buscador a la velocidad de la luz

Tracker, buscador a la velocidad de la luz
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Si eres un usuario de linux, seguro que has oido hablar de "Beagle, un indexador y buscador":https://www.genbeta.com/archivos/2005/05/30-beagle-el-perro-entrenado-par.php de archivos de tu disco duro, de similar estilo que Google Desktop para Windows. El problema de esta aplicación es que está escrita en Mono (port del .NET de Microsoft) y parece que utiliza intensivamente la memoria ram, y demás recursos del sistema, lo que puede molestar a algunos (a mí).

Es por eso que se han puesto a desarrollar Tracker, otro indexador/buscador de archivos, pero esta vez basado en C y respaldado por una base de datos MySQL optimizada para la ocasión, lo que lo hace mucho más rápido y eficiente. Por hacer una comparación, con el mismo volumen de archivos indexados, suele necesitar entre 10 y 20 veces menos de memoria RAM que Beagle. Ahora mismo sigue en una fase muy temprana de desarrollo, pero seguro que en el futuro se convertirá en un estándar de facto, si consigue mantener este fantástico rendimiento. Otro factor a tener en cuenta en su futuro es que, ahora mismo, está siendo desarrollado por solo una persona, mientras que Beagle tiene toda una compañía como Novell detrás. Si lo queréis probar, en el wiki de Ubuntu nos cuentan cómo instalarlo (son .deb, así que es casi instantáneo) y cómo integrarlo en el sistema (entre otros, con nautilus y con deskbar-applet, en la imagen).

Sitio Oficial | "Tracker":http://freedesktop.org/wiki/Software/Tracker Enlace | "Wiki de Ubuntu: Cómo integrar Tracker en el sistema":https://help.ubuntu.com/community/MetaTracker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos