Compartir
Publicidad
Publicidad

Encontrados rastros de una nueva interfaz para Gmail

Encontrados rastros de una nueva interfaz para Gmail
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Google OS nos llega una captura de pantalla de la cuenta de Gmail de un desarrollador interno de Chromium OS, con algunas diferencias significativas en su interfaz que podrían llegar a todas las cuentas en un futuro. No son grandes cambios, pero pueden aumentar la funcionalidad del servicio de correos y darnos pistas de los planes que tiene la compañía.

Aparte de algunos pequeños cambios en el diseño tales como el enlace de crear un correo nuevo (ahora es un botón) y el hecho de que ya no hay bordes redondeados en la interfaz, tenemos algunas cosas interesantes: Encima del menú lateral del correo podemos ver cómo podemos cambiar entre nuestros correos, nuestros contactos y nuestras tareas, unificando estos tres servicios en una misma página. Tras la entrada extendida podéis ver la imagen completa.

google gmail interfaz

También podemos ver cómo la barra lateral deja la filosofía de ‘módulos’ que se pueden agregar y expandir o contraer para contener todos los elementos en una zona común. Las barras para contraer cada funcionalidad son más discretas y ayudan a simplificar el diseño de la página. Además, en la zona de chat vemos cómo hay un enlace para poder llamar por teléfono al contacto conectado sugiriendo una unificación de Google Voice.

Algo que también puede estar planeando Google es el hecho de estar fusionando Gmail de una forma más profunda con el resto de sus servicios, e incluso con esa misteriosa red social que está preparando para hacer frente a Facebook. Y conociendo a Google no estaría nada mal que, por ejemplo, tuviéramos las notificaciones de ese supuesto ‘Google Me’ en nuestra bandeja de entrada.

No sabemos si este rediseño va a llegar pronto o no a todas las cuentas, aunque el hecho de que desde las cuentas internas del desarrollo de Chromium ya pueden usarlo significa que su diseño ya está en fase de pruebas. A ver si la espera no tarda mucho. Por el momento, podríamos recomendar que el propietario de esa cuenta de Gmail atienda esas decenas de miles de correos pendientes, ¿no creéis?

Vía | Google OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos