Compartir
Publicidad
Publicidad

Envía a este robot los correos fraudulentos que recibes y responderá al estafador hasta cansarlo

Envía a este robot los correos fraudulentos que recibes y responderá al estafador hasta cansarlo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Aunque seas extremadamente precavido con tu correo electrónico, aunque midas al milímetro a qué clase de webs confías tu dirección, mensajes no deseados terminan por llegar a tu bandeja de entrada. Y aunque en la mayoría de las ocasiones hablamos de simple publicidad, más de una vez las estafas se cruzan en nuestro camino. Esas son las que se encarga de combatir, a su manera, Re:scam.

Esta inteligencia artificial en forma de robot del correo electrónico tiene por objetivo vengarse del phishing de una forma sumamente particular. Ni abre investigaciones, ni busca servidores, ni identifica estafadores. Simplemente les hace perder el tiempo mediante situaciones de lo más inverosímiles.

"Te voy a dar mi número de cuenta, pero enviándote un solo número a la vez"

—¿Desea ser miembro de la gran familia iluminati? ¿Quiere que le paguen 5.000.000 dólares semanales? Díganos ahora si usted está interesado.
—Queridos Illuminati. Qué maravillosa sorpresa. Me encantaría unirme a su club secreto. ¿Hacen noche de bingo?
—No hay noche de bingo. Por favor, rellene el formulario adjunto con los datos bancarios para recibir los pagos completos de 5 millones.
—¡Fantástico! Pero para evitar ser detectado, voy a enviar los detalles de mi cuenta bancaria uno a uno. ¿Listo? 4.
—Esto no es necesario.
—7.

Cuando los estafadores tras un supuesto club de iluminati, una lotería nigeriana, un reinado africano o una joven rusa con ganas de casarse se cansan y dejan de contestar estos correos tan absurdos, la inteligencia artificial hace lo propio. Su misión, agotar a los responsables de estos timos, se ha cumplido.

Este singular chatbot de correo electrónico creado por la firma de ciberseguridad neozelandesa Netsafe, se pone en funcionamiento con cada uno de los correos que le son reenviados a me@rescam.org. Cualquiera puede remitirle un mensaje de phishing o una estafa y él se encargará de lidiar con el malhechor hasta pagarles con su propia medicina haciéndoles perder el tiempo completamente.

En Genbeta | Cibercriminales encuentran en los servicios de Google la mejor artimaña para ataques phishing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos