Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmail estrena su propio sistema Oauth

Gmail estrena su propio sistema Oauth
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A muchos os sonará el nombre OAuth: Es el protocolo "que usa Twitter":https://www.genbeta.com/actualidad/twitter-mejorara-su-sistema-de-identificacion-para-competir-con-facebook-connect para ofrecer un modo rápido de identificarse en algunos servicios y otras redes sociales. Es uno de los competidores directos de Facebook connect. Google, ante esto, no se ha quedado de brazos cruzados y ha empezado a integrar OAuth en sus cuentas IMAP de GMail.

Hasta ahora Google ofrecía un servicio parecido con el que introduciendo la contraseña de su cuenta podíamos autorizar a otras páginas web usar ciertos datos de nuestro correo. Pero con OAuth integrado no necesitaremos ni siquiera escribir nuestras contraseñas siempre que tengamos una sesión iniciada en GMail, manteniendo el nivel de seguridad.

La funcionalidad empezará a estar presente de forma gradual en algunos servicios, empezando por Syphir (un gestor de notificaciones push en el iPhone de Apple cuyas capturas podéis ver en la imagen superior), que no necesitará guardar nuestra contraseña de Google en sus datos para poder funcionar. Según Google, el objetivo es conseguir un estándar para poder usar Auth con las cuentas de correo IMAP, y que todas las aplicaciones que gestionen nuestros correos sean capaces de usar este estándar.

Vía | "Google Code":http://googlecode.blogspot.com/2010/03/oauth-access-to-imapsmtp-in-gmail.html Sitio oficial | "Gmail":http://mail.google.com En Genbeta | "Gmail te alerta cuando tu cuenta puede haber sido comprometida":https://www.genbeta.com/correo/gmail-te-alerta-cuando-tu-cuenta-pueda-haber-sido-comprometida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos