Amazon lanza CodeWhisperer, su propia alternativa a GitHub Copilot… que no insertará código ya licenciado sin avisar

Amazon lanza CodeWhisperer, su propia alternativa a GitHub Copilot… que no insertará código ya licenciado sin avisar
Sin comentarios

Si hace sólo dos días abordábamos el lanzamiento de GitHub Copilot, una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los desarrolladores a programar haciendo sugerencias para autocompletar el código que estamos escribiendo, ahora toca hablar del lanzamiento de un servicio rival, una propuesta muy similar desarrollada por Amazon y que recibirá el nombre de Amazon CodeWhisperer.

‎En el marco de su conferencia anual re:Mars, Amazon ha presentado su propia herramienta para auxiliar a programadores mediante el autocompletado de código, pudiendo sugerir funciones completas basándose sólo en unos pocos caracteres de código o en un comentario, y aseguran que es capaz también de escanear el código buscando vulnerabilidades.

CodeWhisperer es por ahora, según se afirmó en el evento, compatible con Java, JavaScript y Python; además, está disponible en versión preliminar como parte de AWS IDE Toolkit, lo que significa que, además de en la propia AWS Cloud9 de Amazon, esta funcionalidad puede ser usada dentro de algunos de nuestros IDEs favoritos, como Visual Studio Code, IntelliJ IDEA, PyCharm, WebStorm, etc.

Js

Un vistazo a…
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Más que una mera copia de GitHub Copilot

Vasi Philomin, vicepresidente de Amazon responsable de sus proyectos de IA, ha insistido en que su compañía no busca lanzar al mercado "una copia de Copilot", sino que se ha limitado a seguir el camino trazado hace unos años con el lanzamiento de sus dos herramientas para programadores basadas en IA (el revisor de código CodeGuru y el analizador de rendimiento DevOps Guru):

"La tecnología está en un punto en el que pensamos que era el momento adecuado para lanzarla. Y encaja muy bien con las otras piezas con las que contamos".

Además, CodeWhisperer examina nuestro código y comentarios en tiempo real, detectando incluso nuestro estilo personal de codificación y de nombramiento de variables, para personalizar los fragmentos de código. Y no es lo único que hace de manera distinta a Copilot, puesto que cada vez que detecta que el código sugerido es demasiado similar al código real usado para entrenar a la IA, CodeWhisperer resalta el fragmento y notifica la licencia a la que está sometido, para que el usuario de la herramienta pueda aceptar o rechazar su inclusión en su propio proyecto y evitar problemas legales en el futuro.

Por último, claro está, Amazon ha tenido cuidado de garantizar un buen funcionamiento cuando se busca generar código para el ecosistema AWS. Así, si introducimos un comentario como '#Crear un bucket S3' podemos confiar en que el código que sugiera a continuación funcionará adecuadamente.

Vía | TechCrunch

Temas
Inicio