FreeCodeCamp en español: aprende JavaScript en tu idioma con uno de los mejores cursos gratis para principiantes

FreeCodeCamp en español: aprende JavaScript en tu idioma con uno de los mejores cursos gratis para principiantes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace ya unos cuantos años que en Genbeta les hablamos de freeCodeCamp, una plataforma de aprendizaje online para aprender a programar gratis y ganar experiencia escribiendo código para organizaciones sin findes de lucro.

freeCodeCamp es un excelente recurso donde encuentras la oportunidad de obtener certificaciones verificadas gratuitas en múltiples campos del desarrollo, y desde hace poco han comenzado a traducir su contenido el español. Gracias a ese iniciativa ya han traducido en su totalidad los cursos de JavaScript para principiantes, y los puedes comenzar ya mismo.

Aprende JavaScript, ahora en español

Si hablas español y quieres aprender JavaScript, este es quizás uno de los mejores sitios por donde empezar. El curso completo está publicado en vídeo en YouTube y tiene una duración de 9 horas.

Esta orientado a principiantes y el contenido incluye desde los primeros pasos, tipos de variables y datos, a operaciones, operadores, cadenas de caracteres, arreglos, funciones, condicionales, objetos, y más.

Durante el curso crearás seis proyectos diferentes cuyo código se encuentra también alojado en GitHub y puesto a tu disposición con toda la documentación. Si te animas y finalizas este curso, puedes profundizar más con el contenido completo de la Certificación de Algoritmos de JavaScript y Estructuras de Datos de freeCodeCamp que también está siendo sido traducida al español (aunque no está 100% completa).

Los currículos completos de programación en freeCodeCamp te brindan miles de horas de práctica y además te ayudan a desarrollar las habilidades necesarias para conseguir un trabajo como desarrollador

Esta certificación incluye todo lo básico que se menciona en este curso, para empezar, pero en su totalidad requiere unas 300 horas de dedicación par ser completada. Si es algo en lo que te quieres especializar, la oportunidad que ofrece la plataforma es excepcional dado que además te ayudan a conseguir trabajo y te dan experiencia práctica en el mundo real.

Si también te interesa Python, la plataforma cuenta con un curso de casi cinco horas que te da una introducción al lenguaje. O, si lo que llama tu atención es el diseño web, también se ha traducido la Certificación de Diseño Web Responsivo en la que aprenderás sobre HTML y CSS, diseño visual, accesibilidad, y más.

Temas
Inicio