La IA de Copilot ya escribe el 30% de código de GitHub, y ahora es compatible con Java

La IA de Copilot ya escribe el 30% de código de GitHub, y ahora es compatible con Java
Sin comentarios

La herramienta tuvo su dosis de polémica hace un tiempo, pero lo cierto es que a GitHub le está viniendo francamente bien. Y es que casi un tercio del nuevo código que genera la open-source ha sido gracias a Copilot.

Para aquellos que no han oído hablar de ella, Copilot se encarga de completar fragmentos de código a través de un sistema de inteligencia artificial basado en el algortimo Codex de OpenAI. Esta herramienta se entrenó a través de código open-source de los propios repositorios de GitHub, utilizando como base el modelo de IA GPT-3.

Copilot será compatible con los lenguajes más populares

Copilot expande ahora sus posibilidades gracias al soporte de Java y más lenguajes populares de programación. Esto es lo que ha comentado Oege de Moor, vicepresidente de GitHub Next, respecto al tema:

Escuchamos mucho sobre nuestros usuarios acerca de que sus prácticas para programar han cambiado usando Copilot. En general han conseguido ser mucho más productivos en su código.

De Moor explica que la compatibilidad con más lenguajes de programación "ayudará a traer esta tecnología a una audiencia mucho más amplia". Según afirma, "el 50% de los desarrolladores que han probado esta herramienta desde su lanzamiento en julio han continuado utilizándola".

Mejor de copiloto

Actualmente Copilot es mucho más efectivo autocompletando código que generando el suyo propio, sirviendo de gran ayuda para aquellas tareas repetitivas de los desarrolladores a la hora de programar. Aunque dada su premisa pueda parecer que en un futuro no se necesiten desarrolladores, aún falta mucho para eso, ya que la demanda de este oficio no para de crecer.

Más información | GitHub

Temas
Inicio