Compartir
Publicidad

Un curso de R, polémica con los desarrolladores de Tuenti y el ligoteo de RR.HH para pescar candidatos. Pull Request (I)

Un curso de R, polémica con los desarrolladores de Tuenti y el ligoteo de RR.HH para pescar candidatos. Pull Request (I)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los editores de GenbetaDev le ponemos muchas ganas, es imposible que os contemos todo lo que se cuece en el mundo del desarrollo. En una semana este mundo se mueve tanto, que es inevitable que nos dejemos cosas por el camino. Así que a modo de resumen, os contamos aquí algunas de las noticias curiosas, interesantes o divertidas, que no os hemos podido contar a lo largo de la semana.

  • Seguro que habéis oído hablar de R, ese lenguaje de programación para análisis estadístico, que está pegando fuerte. En Genbetadev ya os hemos hablado de este lenguaje en alguna ocasión. Pues bien, si estáis interesados en aprender R, este verano la Escuela Complutense ofrece el curso Big & open data: análisis y programación con R. Vía Datanalytics.
  • API Tools es un completo conjunto de herramientas, que nos permite realizar interesantes operaciones sobre las API'S que hay disponibles en internet. Podemos debugear las API's, inspeccionar el tráfico o crear middelwares para unir varias API's en una sola. En Speakerdeck tenéis una interesante presentación sobre algunas de sus posibilidades.
  • Nuestros primos de Genbeta, os contaban el otro día que Google había anunciado versión de 64 bits de su archiconocido navegador Chrome. Sin duda una noticia interesante para aquellos desarrolladores de frontend, que se pasan el día entre navegadores.
  • Tuenti, la conocida red social española, ahora propiedad de Telefónica, presentaba hace unos días, SMSRadar. Esta librería para Android, la primera liberada por Tuenti, permite leer SMS que entran o salen de los teléfonos. Y sin tener que registrar la aplicación como una aplicación de SMS. El código está ya disponible en GitHub y lo puedes usar en tu aplicación.
  • Y hablando más de Tuenti, quizá os habréis enterado del revuelo que se ha montado estos días a propósito de los desarrolladores de dicha compañía. Primero fue un artículo en El Confidencial sobre la supuesta huida de trabajadores de la empresa, al que siguió un incendiario tweet de Javier Andres , fundador de Ticketea, sobre los desorbitados sueldos de sus desarrolladores. Pues bien, hace unos días, Javier Escribano fundador de TouristEye, se lanzaba a analizar si los desarrolladores de Tuenti cobraban demasiado. Tenéis el artículo aquí.
  • Por todos es sabido, que el desarrolo de software ha evolucionado mucho desde sus inicios. Lo que ayer eran prácticas comunes, hoy son prácticas no recomendadas e incluso vilipendiadas. Pero ¿cuánto han tardado en convertirse en tendencia algunas de las buenas prácticas más famosas de hoy en día? Javier Garzás, analiza desde su experiencia, el tiempo que han tardado en ser algo común en las empresas conceptos como Jira o Integración Continua.
  • Si sois desarrolladores seguro que tenéis perfil en LinkedIn. Es uno de los canales de comunicación más comunes que utilizan los departamentos de RR.HH de las empresas para encontrar empleados para sus proyectos. En este artículo, se compara de forma muy divertida, la manera en la que algunos Head Hunters se lanzan a contactar con posibles candidatos. Y nunca mejor dicho lo de "se lanzan" porque algunos parece que están buscando ligue en la discoteca. Y es que la analogía, que hace África Muñoz, está muy bien traída.
  • Tradicionalmente, las animaciones en páginas web se han estado haciendo través de JavaScript. Pero HTML5 está cambiando muchas cosas, y como se comenta en este artículo, Google Chrome 36 ya incluye la posibilidad de utilizar Web Animations.
  • Y es que como decimos HTML5 está cambiando muchas cosas, y por ejemplo ahora, Netflix es compatible con HTML5 en OS X Yosemite. ¿Quién nos iba a decir en la época de Flash que esto sería posible?
  • ¿Eres administrador de máquinas con Windows? ¿Estás cansado de escribir scripts para realizar distintas tareas? Pues no te canses más, porque con este tono de teletienda, te presentamos Script Browser un add-in para PowerShell que permite bucear entre 10.000 scripts. Vamos que si no hay alguno que haga lo que tu quieres, es porque estás intentando hacer algo muy raro.
  • Y para acabar, os presentamos Painting With Code, o como un programador puede ser también artista, dibujando a través de su código fuente.

Y esto es todo amigos. Nos vemos la semana que viene con más enlaces interesantes. Recordad que sí tenéis alguna notica o enlace interesante que mandar, siempre podéis contactar con nosotros.

Imagen | Codefacts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio