Compartir
Publicidad

¿Cuáles han sido vuestras experiencias de consumo colaborativo? La pregunta de la semana

¿Cuáles han sido vuestras experiencias de consumo colaborativo? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la última semana, en Genbeta hemos estado hablándoos del consumo colaborativo: cómo funciona, cómo tributan los servicios o cómo pueden afectar a los sectores tradicionales. Hoy queremos aprovechar la pregunta de la semana para conocer vuestras experiencias con este tipo de servicios.

¿Cuáles han sido vuestras experiencias de consumo colaborativo?

Tanto malas como buenas experiencias son bienvenidas. También podéis contarnos si en algún momento considerásteis usar servicios como AirBnb o BlaBlaCar pero algo os echó para atrás.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos sobre la polémica de Google+ y YouTube:

¿Habéis migrado vuestro perfil a Google+ en YouTube o preferís ser anónimos?

Y la respuesta más votada ha sido la del usuario rserantes:

Yo he optado por dejarle que cree una página para mi canal (con mi pseudónimo de siempre). Yo utilizo Google+ como mi principal red social y prefiero no mezclarla excesivamente con YouTube (que uso mucho como ocio). De este modo mantienes todo en orden. A la gente que se queja de tener que crearse una página de Google+ que no se preocupe, no crea ningún conflicto con tu cuenta de Google de toda la vida y no tienes por qué volver a entrar a esa página de Google+ nunca más después de la primera vez que la configures.

Por otro lado, si bien no comparto el que hayan obligado al cambio, sí considero que en unos meses miraremos atrás y agradeceremos el nuevo sistema de comentarios.

Por lo de pronto, revisando vídeos de conferencias sobre desarrollo software que tenía pendientes me he encontrado con la grata sorpresa de que los primeros comentarios eran de gente que tengo en mis círculos, con conversaciones que realmente aportaban valor. Es una muy buena forma de descubrir nuevos contactos y añadirlos a tus círculos.

Una vez solucionen el problema que están teniendo con el spam y los enlaces poco fiables, igual llegamos a algo más similar a los comentarios de Reddit, donde la visibilidad de tus círculos primero y los +1 después, consigan enterrar los comentarios estúpidos y las faltas de respeto tan comunes en algunos canales.

Como siempre, los comentarios en este post permanecerán cerrados: las preguntas van en nuestra sección Genbeta Respuestas. La semana que viene volveremos con otra pregunta y la mejor respuesta a la de esta semana.

En Genbeta Respuestas | ¿Cuáles han sido vuestras experiencias de consumo colaborativo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio