Compartir
Publicidad

Vincular cuentas de Gmail, buscar archivos con expresiones regulares y más en Genbeta Respuestas

Vincular cuentas de Gmail, buscar archivos con expresiones regulares y más en Genbeta Respuestas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se terminaron las fiestas, la vida vuelve a la normalidad y es viernes; el día señalado para nuestra sección Lo mejor en Genbeta Respuestas, el espacio dedicado a dar visibilidad a preguntas formuladas por usuarios de nuestra comunidad, que han tenido pocas o ninguna respuesta.

  • Hay ocasiones en que nos vemos obligados a emplear nuevas cuentas de correo electrónico y no interesa prescindir de alguna anterior, en particular en el ámbito empresarial. Este es el caso que plantea j.navarro, sobre la vinculación entre cuentas de Gmail y Exchange. Si alguno de vosotros ha tenido esta experiencia, ¡adelante!

h2. El arte de preguntar

Como habéis podido comprobar no hay muchas preguntas reseñadas. Esto es así porque durante las fiestas navideñas los usuarios se vuelcan en otros asuntos, que está muy bien, y también porque hay preguntas que están mal formuladas y no despiertan la atención de los demás, cuando no son imposibles de responder por su vaguedad.

Asumiendo que las preguntas están hechas de buena fe y que reflejan una necesidad real ante un problema, os recuerdo algunas pautas para realizar preguntas con éxito.

F.A.Q.

h3. Antes de preguntar

Algunas dudas son comunes, especialmente entre usuarios con poca experiencia. La mayoría de estas dudas están resueltas en la documentación de los productos, FAQs en las webs de los fabricantes y foros. El empleo de motores de búsqueda suele ser útil y rápido. Si se formula una pregunta cuya respuesta aparece con facilidad en Internet, no tiene muchas posibilidades de éxito.

h3. Pensar en qué se va a preguntar y cómo.

El titular debe ser capaz de condensar el motivo de la duda con precisión, evitando obviedades. Incluir términos como “Urgente”, “Necesito ayuda”, o “No sé qué hacer” sobran; tales angustias van implícitas en el hecho de preguntar.

El motivo de la pregunta. Pensad dónde estáis. Genbeta Respuestas es un lugar para compartir experiencias de web y software. No es el lugar ideal para consultar por qué se produce un desbordamiento de pila en Python o por qué aparece el error 0x8002F347 en MS SQL Server.

Question Mark Graffiti

Texto ampliado de la pregunta. Si el titular debe sintetizar bien el asunto, también es importante explicar con cierto detalle la duda. Contar qué se ha hecho previamente hasta necesitar formular la consulta, ayuda para ofrecer una mejor respuesta. La precisión también cuenta. No es lo mismo solicitar opiniones sobre procesadores de texto, que sobre procesadores de texto para Android.

Educación y buena redacción. Las preguntas que empiezan al estilo “ola k tal” tienen menos probabilidades. Expresar bien lo que se quiere, sin faltas de ortografía y con educación, son un buen reclamo para quien las lee y puede contestar.

h3. Agradecer el esfuerzo de los demás

Si otros usuarios responden, y con su trabajo alivian el problema planteado, dar las gracias es un gesto que siempre se agradece, y abre las puertas para que otra duda sea respondida con agrado y prontitud.

Os animo a que sigáis participando en Genbeta Respuestas con vuestras dudas, comentarios y sugerencias para la comunidad. El noble arte de aprender no termina nunca.

Imagen | photosteve101, Bilal Kamoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio