Compartir
Publicidad

Assetizr, redimensiona imágenes por lotes gratis en macOS y en Windows 10

Assetizr, redimensiona imágenes por lotes gratis en macOS y en Windows 10
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tareas más comunes a las que se pueden enfrentar ciertos tipos de usuarios, como fotógrafos, diseñadores gráficos o periodistas web es redimensionar imágenes. Es algo que pueden hacer para reducir el tamaño de fotografías o simplemente para que encajen mejor en los requerimientos de webs y redes sociales.

Aunque existen muchas herramientas para redimensionar y editar en lotes, y así ahorrar tiempo, muchas son antiguas y llevan muchos años sin actualizarse. Es por ello que hoy os presentamos Assetizr, una aplicación muy sencilla para redimensionar imágenes en lote que puede agilizar los flujos de trabajo. Está disponible de forma gratuita en la App Store en macOS y en la Tienda de Windows 10, aunque de forma temporal.

Redimensionar con Assetizr es tan fácil con arrastrar y soltar

Assetizr permite redimensionar imágenes, pero también convertir entre JPEG, PNG, TIFF, BMP, GIF y WEBP. No de todos puedes convertir a todos. Por ejemplo, de JPEG sólo permite exportar a WEBP, mientras que de PNG también permite pasar a JPEG.

Cuando ya tengas elegidas las imágenes que quieres modificar, que su resolución cambie es tan fácil como arrastrarlas sobre la ventana de la aplicación. Los desarrolladores han elegido una resolución por defecto a la que convertir cada tipo de formato, pero es fácilmente personalizable por el usuario en el menú de ajustes, donde también se permite modificar el directorio de destino de los archivos convertidos.

Assetizr Settings

Cuando el proceso ha finalizado, aparece un símbolo de "tick" en verde, que indica que ya se encuentra en la carpeta seleccionada. Sin embargo, Assetizr también permite seguir reduciendo el tamaño de archivos ya modificados. Pulsado un símbolo "+" que aparece sobre las marcadas en verde, convierte a tamaños más pequeños en cascada. En ese caso, y de forma corriente, deja el tamaño del ancho de la foto en el nombre del archivo.

Como se puede ver en las imágenes, Assetizr no esconde demasiado, pero tampoco lo necesita. Cumple su cometido de forma eficaz y sin bugs, lo que se le pide a una aplicación de su estilo. Los desarrolladores prometen seguirla actualizando a lo largo del tiempo. En ese sentido, en la parte de conversión de archivos sí es bastante mejorable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio