Compartir
Publicidad

La Calculadora de Windows que hace poco es open source, ahora está disponible para iOS, Android y hasta la web

La Calculadora de Windows que hace poco es open source, ahora está disponible para iOS, Android y hasta la web
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de marzo de 2019, Microsoft decidió hacer open source el código de la calculadora de Windows y publicó el proyecto en su recién adquirido GitHub. La noticia fue más que bien recibida, y de hecho, rápidamente se convirtió en uno de los proyectos más populares en toda la plataforma.

No es entonces una casualidad que ahora tengamos, gracias a desarrolladores independientes, una versión de la calculadora de Windows que funciona desde una pestaña del navegador, y aplicaciones disponibles para iOS y Android.

Uno Calculator para iOS, Android y la web

Su nombre es Uno Calculator y está disponible en la Play Store, la App Store y en la web. La versión para iOS está disponible en beta, por lo que para poder probarla deberás unirte al programa TestFlight de Apple.

La versión para Android se encuentra en Google Play en estado "sin publicar", pero puedes instalarla simplemente con la advertencia de que puede ser inestable porque está en desarrollo, pero no tienes que unirte a un programa de beta testing.

Captura De Pantalla 25 Izquierda: Calculadora de Windows - Derecha: Uno Calculator en el navegador

La versión web está disponible en la URL calculator.platform.uno y bien podrías instalarla como una aplicación web progresiva usando Chrome, o Edge Chromium en macOS. La calculadora de Windows es una pieza de software bastante completo y avanzado, con infinidad de características.

Este trabajo viene de parte de Uno Platform, quienes explican que decidieron portar la calculadora a C# y a su plataforma para que los usuarios de iOS y Android pudiesen usarla, pero también traerla a la web utilizando WebAssembly, pues sus desarrolladores se especializan es habilitar el mismo código C# y XAML para que se ejecute en la web, móvil y escritorio.

Si quieres leer más sobre las peripecias de portar el código de la calculadora escrito completamente en C++, puedes echar un vistazo a todo el proceso técnico que desciben en su blog anunciando el proyecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio