Compartir
Publicidad

Microsoft hace open source la calculadora de Windows y publica su código en GitHub

Microsoft hace open source la calculadora de Windows y publica su código en GitHub
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo venimos señalando cómo la actual Microsoft está irreconocible si la comparamos con la compañía que llegamos a conocer en los noventa y en la década pasada. A base de actos muy simbólicos y otros no tanto como liberar 60.000 patentes, la compañía de Redmond se está ganando a la comunidad linux y del software libre.

Como parte de los primeros, Microsoft ha publicado en GitHub, plataforma que ya le pertenece, el código fuente de la calculadora de Windows 10 (que es muy parecida a la que lleva con los usuarios tantas versiones en la familia).

La publicación de la calculadora como código abierto la ha realizado bajo la licencia MIT, la misma que se utilizó hace poco tiempo para liberar el gestor de archivos lanzado con Windows 3.0.

Una aplicación mítica con la que los desarrolladores podrán jugar

Calculadora Windows

En el comunicado, Microsoft habla de que con este gesto esperan recibir perspectivas frescas de parte de los desarrolladores y una creciente participación para ayudar a definir el futuro de la Calculadora, una aplicación escrita en el lenguaje C++. Sí, perspectivas frescas en una aplicación de calculadora.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, la compañía espera que sirva para que conozcan cómo funcionan las distintas partes de la aplicación, integren sus funciones en otras aplicaciones, o directamente contribuyan en un producto que se actualiza activamente en Windows a través de la Tienda.

El de la calculadora no es más que un acto simbólico comparado con todo lo que Microsoft está haciendo por el open source

En ese sentido, los desarrolladores pueden participar en debates, comunicar y arreglar bugs, sugerir ideas de futuro, prototipar nuevas funciones y diseñar y construir con los ingenieros. Para ello, Microsoft insta a instalar Visual Studio, su extensión XAML Styler y utilizar Windows 10 desde la versión 1803 o más nueva.

Para 2019, la compañía quiere mejorar la aplicación basándose en las guías de Fluent Design, mejorar los procesos de prueba y diagnóstico y traer nuevas funciones como ofrecer más capacidad de personalización o darle a la Calculadora la posibilidad de establecerse encima de otras ventanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio