Compartir
Publicidad

Windows File Manager ha vuelto a la vida y puede ejecutarse en Windows 10: back to the '90s

Windows File Manager ha vuelto a la vida y puede ejecutarse en Windows 10: back to the '90s
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde ultratumba, o más bien desde la década de los 90, File Manager ha vuelto para ejecutarse en todas las versiones de Windows actualmente soportadas incluyendo, por supuesto, Windows 10. Lanzado originalmente con Windows 3.0, WinFile reemplazaba la interfaz de línea de comandos de MS-DOS.

Este administrador de archivos de Microsoft nos permitió copiar, mover, eliminar y buscar ficheros hasta las puertas de los 2000. Y, ahora, nos permite hacer exactamente lo mismo gracias a las dos versiones que ha liberado un gerente de desarrollo de Redmond, Craig Wittenberg, con licencia del MIT.

Esta reliquia de la informática vuelve a la vida en dos versiones disponibles para su descarga desde GitHub: la original y una modificada al antojo de Wittenberg para su uso personal. En la sección Releases podemos encontrarlas a ambas.

File Manager original y File Manager 10.0

File Manager Windows 10 0 10 Years Improvements

Hace más de diez años, este desarrollador copió el código del File Manager de Windows NT 4 y lo ha estado manteniendo hasta el momento actualo. La versión original, como su nombre indica, proporciona la experiencia primigenia de uso. La modificada, que equivaldría a la versión 10.0 de File Manager, incluye cambios y añadidos que su responsable desde 2007 ha encontrado útiles.

Aunque ejecutar esta aplicación en Windows 10 no deje de ser una curiosidad con forma de ataque de nostalgia, no nos aporta nada más que eso, el trabajo hecho por Wittenberg es una oda a la retrocompatibilidad y un entrañable viaje al pasado que más de uno agradecerá.

Como probar un emulador de Amiga 500, otro de WordArt, jugar a un juego basado en el salvapantallas laberíntico de Windows 95 o recordar cómo era Windows 95 desde el navegador.

En Genbeta | El reproductor de música de Plex quiere ser el nuevo Winamp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio