Compartir
Publicidad

¿Nostalgia de los 80? Prueba este emulador de Amiga 500 en Chrome

¿Nostalgia de los 80? Prueba este emulador de Amiga 500 en Chrome
0 Comentarios
Publicidad

Hay determinados momentos en los que puedes sentir nostalgia de muchas cosas: personas, lugares, grupos de música o películas... y por qué no, también se puede sentir nostalgia de los ordenadores de antes. Quizás ha sido esa nostalgia por la tecnología retro lo que ha movido a Christian Stefansen, un informático que trabaja en Google, a crear un emulador del mítico Commodore Amiga 500.

Christian guarda entrañables recuerdos de su infancia jugando con el Amiga 500 de la familia, y ha querido rendirle homenaje a este popular ordenador ochentero haciendo uso de Native Client, un sandbox diseñado para ejecutar aplicaciones en C y C++ en Google Chrome independientemente de tu sistema operativo. Se da la casualidad, además, de que el propio Christian colaboró en la creación de esta herramienta durante su trabajo en el equipo de Chrome.

Para ejecutar el emulador de Amiga 500 sólo tienes que visitar esta página web (desde Chrome, lógicamente) y esperar a que cargue. Cuando veas una pantalla con el título "Workbench release", estará listo para funcionar. Haz clic en la pantalla para poder mover el cursor (Chrome pedirá permiso) y podrás hacer clic en los diferentes iconos de la interfaz, y probar las demos que vienen incluidas. La web aconseja poner el navegador a pantalla completa para una experiencia más "auténtica", por decirlo así.

Pero las posibilidades de este emulador de Amiga no acaban aquí. Si todavía conservas juegos para este ordenador, puedes usarlos adquiriendo el pack Amiga Forever Essentials, a la venta en la Chrome Web Store por menos de un euro. Es necesario, eso sí, tener los discos como ficheros .adf.

El emulador de Amiga 500 se suma a la lista de emuladores online que alimentan la nostalgia tecnológica de todos los que fuimos niños en los 80 y pasamos muchas tardes de nuestra infancia jugando al Amstrad o al Spectrum. ¡Larga vida a los clásicos!

Más información | Amiga 500 Emulator
En Genbeta | Nueve webs para jugar gratis: miles de juegos retro a tu alcance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio