Compartir
Publicidad

La Comisión Europea aprueba la compra de Github por parte de Microsoft

La Comisión Europea aprueba la compra de Github por parte de Microsoft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea ha aprobado hoy, según recoge Reuters la compra de Github por parte de Microsoft. Lo ha hecho sin considiciones, pues desde Bruselas no consideran que se puedan dar problemas de competencia, que es el riesgo existente por el cual suelen intervenir en las compras de grandes compañías.

En un comunicado han explicado que "la combinación de las actividades de Microsoft y GitHub en no generará preocupación por la competencia en sus mercados, porque una vez unidas, seguirán teniendo fuerte competencia de otros actores en ambos ámbitos". Según la Agencia EFE, la investigación de la Comisión llegó a la conclusión de que Microsoft no tendría capacidad de minar la naturaleza abierta de GitHub, haciendo perder a otros desarrolladores de software y proveedores de servicio de la nube.

Los planes de Microsoft con GitHub aún no están demasiado claros, pero la empresa de Satya Nadella está en su momento más abierto, siendo uno de los grandes aliados y protectores de Linux, como recientemente hemos visto con la cesión de más de 60.000 patentes al unirse al Open Invention Network (OIN). Antes de final de año tendríamos que tener noticias sobre el fin de la operación.

La Comisión Europea no siempre acierta pese a la buena intención

Lo cierto es que en ningún caso parece una operación que pueda compararse a otras cruciales para el sector tecnológico o del desarrollo, como sí ocurrió con WhatsApp y Facebook. Cuatro años después de que la Comisión Europea aprobase la compra, la mayoría de expertos están de acuerdo en que nunca tuvo que aprobarse la unión del gigante de la mensajería con la red social.

El elemento clave es, sin embargo, que más tarde se ha conocido que Facebook manipuló la información y dijo que nunca fusionaría los datos de WhatsApp con los suyos propios, algo que finalmente ocurrió. Es uno de los principales motivos por los que recientemente uno de los fundadores de WhatsApp salió de la compañía de Mark Zuckerberg.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio