Publicidad

La calculadora de Windows es el proyecto más popular de todo GitHub desde que Microsoft liberó su código

La calculadora de Windows es el proyecto más popular de todo GitHub desde que Microsoft liberó su código
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios de marzo, Microsoft decidió liberar el código de la calculadora de Windows y lo publicó en GitHub. Es claramente una aplicación que no necesita presentación, y también una que se une a la ya bastante larga lista de colaboraciones que ha venido haciendo Microsoft al ecosistema open source.

Lo que quizás es más sorprendente de todo esto, es el enorme interés que ha generado entre la comunidad de desarrolladores. Tanto interés así, que el repositorio de la calculadora de Windows ha sido el proyecto más popular durante todo el mes en GitHub.

La calculadora tiene casi 14.000 estrellas en GitHub, y curiosamente, el único repositorio que le llega cerca en popularidad, es otro proyecto sumamente interesante liberado esa misma semana: Ghidra, la herramienta de ingeniría inversa de la NSA que también pasó a ser de código abierto en marzo.

Contando bugs en la Calculadora de Windows

Calculadora De Windows

Gracias a que Microsoft liberó el código de la app, son muchos los desarrolladores que pueden no solo usar el código para sus propios proyectos, o para aprender, sino los que pueden evaluarlo y sugerir mejoras.

Esto es parte de lo bonito del open source, y la comunidad está bastante interesada en aprovechar la oportunidad para demostrar la importancia del análisis estático, incluso en proyectos pequeños como este.

Es así como un grupo de desarrolladores ya ha encontrado un número significativo de fragmentos de código sospechoso y bugs en la simple herramienta, desde fugas de memoria, a información que envía la calculadora a los servidores de Microsoft.

El código de la calculadora de Windows fue liberado con la misma licencia que el gestor de archivos de Windows 3.0, es decir una licencia MIT que es sumamente permisiva. Esta pone muy pocas restricciones para la reutilización del código, es compatible con muchas licencias copyleft, incluyendo la GPL, y por ello es la licencia más popular en todo GitHub.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir