Compartir
Publicidad

Conditional Action Programmer, ¿el futuro IFTTT de Microsoft?

Conditional Action Programmer, ¿el futuro IFTTT de Microsoft?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber creado algunos experimentos como What Dog o Caption Bot, Microsoft sigue probando con diferentes tecnologías como el reconocimiento de imagen o la inteligencia artificial, aunque algunos le salgan rana como Tay, el bot conversacional que desarrollaron para Twitter y tuvieron que retirar a los pocos días.

Esta vez le toca el turno a la comprensión de lenguaje natural, una tecnología en la que Microsoft quiere trabajar con ayuda de su propia comunidad de usuarios y una aplicación llamada Conditional Action Programmer (CAP, para los amigos). CAP es una utilidad que pretende hacerte la vida más fácil, automatizando la realización de tareas repetitivas. ¿Te suena? Exacto, algo así como IFTTT.

Antes de nada, hay que decir que aunque esta herramienta es, en esencia, el equivalente de IFTTT desarrollado por Microsoft, todavía está bastante en pañales. De hecho, más que una herramienta en sí, parece más bien un campo de experimentación, donde probar a crear tareas con lenguaje natura y ver cómo las interpreta el sistema.

De hecho, ésa es precisamente la intención de Microsoft, reconocida sin tapujos en su página principal: "necesitamos tu ayuda para continuar mejorando la comprensión del lenguaje natural". También reconocen, por otro lado, que el nombre de la herramienta deja bastante que desear (cosa en la que creo que todos estamos de acuerdo).

Para empezar a usar CAP, basta con iniciar sesión con los datos de tu cuenta de Facebook o Google, o los de la propia cuenta de Microsoft. La herramienta está disponible en versión web y también como app de Android. A partir de ese momento se pueden empezar a crear tareas, con cosas como "guarda en Pocket los artículos nuevo de este blog" o "Publica esto en Facebook si estoy en este sitio determinado". Algunas tareas, esos sí, sólo se pueden crear desde la app de móvil.

Conditional Action Programmer

Algunas tareas pueden tener ciertas variables. Por ejemplo, si programas una que te avise por email cuando hay novedades en el feed RSS de n blog, puedes incluir cosas como el autor o el título del artículo.

La gracia de CAP es que las tareas se crean con una frase en lenguaje natural, tal cual se lo dirías, por ejemplo, a Siri o a Cortana. Por otro lado, como decía antes, la plataforma de momento está bastante limitada y no tiene muchos servicios que puedas conectar. Pero lo importante no es tanto eso, sino el hecho de que Microsoft haya comenzado a interesarse por este tipo de tecnología.

Sólo el tiempo dirá si este Conditional Action Programmer acaba convirtiéndose en algo que pueda realmente hacerle la competencia a IFTTT. Esperemos que para entonces al menos le hayan encontrado un nombre un poco más atractivo.

Enlace | Conditional Action Programmer
En Genbeta | Microsoft prepara su propio bot para competir con Google Assistant y Viv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio