Compartir
Publicidad

Microsoft prepara su propio bot para competir con Google Assistant y Viv

Microsoft prepara su propio bot para competir con Google Assistant y Viv
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día está más claro: estamos inmersos en lo que podríamos llamar "la guerra de los bots", como en su día sucedió con los navegadores web; una batalla en la que diferentes compañías tecnológicas pugnan por ofrecer el bot más útil, práctico y funcional, aquel que atraiga al mayor número posible de usuarios hacia su plataforma.

Esta semana hemos conocido a Google Assistant, y hace unos días también pudimos ver a Viv, la evolución de Siri. Y ahora el último en apuntarse ha sido Microsoft, o al menos eso se deduce de una oferta de trabajo publicada recientemente en su página web y capturada al vuelo por ZDNet.

En la oferta, ya eliminada de la web, se ofrecía un puesto de ingeniero para unirse al equipo de desarrollo de un bot, llamado Bing Concierge. Según la oferta de trabajo, el asistente sería capaz de comunicarse mediante varias plataformas, y usando lenguaje natural para interactuar con el usuario.

La descripción exacta del bot de Microsoft en el anuncio era ésta:

En Bing Concierge Bot nuestro equipo está construyendo un asistente de productividad inteligente que se comunica con el usuario mediante una plataforma de conversación como Skype, Messenger, SMS, WhatsApp, Telegram, etc. El asistente hace lo que haría un asistente humano: hacer recados en nombre del usuario, completando tareas automáticamente por él. El usuario habla con el asistente en lenguaje natural, y el asistente responde también en lenguaje natural para recopilar toda la información; una vez está listo, realiza la tarea encargada por el usuario conectándose a los servicios necesarios. Por ejemplo, el usuario puede pedir "resérvame una mesa en un restaurante italiano para esta noche", y el asistente responderá "¿para cuántas personas?"; después de varias preguntas y respuestas de este tipo, el asistente confirmará la información y hará la reserva en el restaurante elegido por el usuario.

A Microsoft también le interesan los bots

La noticia no resulta tan sorprendente si tenemos en cuenta que Microsoft ya ha dado varias pistas en otras ocasiones sobre su creciente interés por sumarse al mercado de los bots. Sin ir más lejos, en su conferencia BUILD de finales de marzo, se presentó el Bot Framework, una plataforma de desarrollo para crear en integrar bots en las apps de Microsoft. Esta plataforma está disponible de momento sólo en fase de preview, pero Microsoft ya he empezado a incluir algunos bots propios en su catálogo.

Bots

A esto también hay que sumar el anuncio de la llegada de bots a Skype, con un nuevo kit de desarrollo. Éstos estarán controlados por Cortana, y con ellos podremos, por ejemplo, pedir una pizza online o consultar el estado de un vuelo, entre otras cosas.

Por otro lado, los ingenieros de Microsoft no dejan de investigar y trabajar en diversas APIs de Bing, dentro del denominado proyecto de servicios cognitivos con el que Microsoft pretende explorar las capacidades de interacción entre los usuarios y sus productos. Algunos ejemplos están disponibles para desarrolladores, y otros incluso se pueden probar online, como el CaptionBot.

En cualquier caso, y ahora que parece que hemos tocado techo en cuanto a las apps de móvil y su capacidad de sorprendernos, todo apunta a que los bots son ahora la nueva revolución en el mundo del software, y lógicamente todos quieren su trocito del pastel. Tengo curiosidad por saber quién se comerá el trozo más grande...

Vía | ZDNet
En Xataka | He hablado con los 15 bots más populares y todavía son un verdadero desastre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio