Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es como Google quiere meternos su nuevo asistente conversacional hasta en la sopa
Buscadores

Así es como Google quiere meternos su nuevo asistente conversacional hasta en la sopa

Publicidad
Publicidad

Google Assistant, la apuesta de Google para tener una inteligencia artificial en una interfaz conversacional, se ha convertido en una de las novedades principales del Google I/O 2016. La compañía de Mountain View quiere que todos los servicios de Google empiecen a girar alrededor de esa idea, que ya queda claro que es el futuro de Google y de muchos más servicios rivales.

Y como todo tiene que girar alrededor de Assistant, Google no ha hecho reparos en integrarlo en sus aplicaciones. Repasemos esas aplicaciones, al mismo tiempo que revisamos todo lo que implica que este tipo de "conversaciones inteligentes" entren en nuestras vidas.

¿Cómo es Google Assistant?

Google Assistant

Básicamente, Google quiere que pases a conversar con su buscador además de usarlo. La compañía ha aplicado todo lo aprendido en el aprendizaje automático y en entender las conversaciones naturales de los humanos, y lo invierte en simplificar en un simple chat lo que antes implicaba abrir varias pestañas de un navegador.

Un ejemplo: ver valoraciones de una película y comprar entradas para verla en el cine. Si estamos ante un ordenador quizás busquemos esas valoraciones en varias webs, luego consultemos los horarios, abramos la web del cine que nos va bien para comprar las entradas, luego abramos el correo para conseguir esas entradas adjuntas al mensaje de confirmación...

De abrir varias pestañas en un navegador y perder 10-15 minutos a hacerlo todo desde una sola interfaz móvil y en segundos

Todo eso quedaría cubierto con Google Assistant. "¿Qué reseñas tiene esta película? ¿La echan alrededor de las ocho cerca? Perfecto, compra dos entradas". Listo. Una interfaz ha reunido datos de webs y servicios de varias empresas para que algo que nos llevaba unos 10-15 minutos antes acabe realizándose en apenas unos segundos. Desde nuestro móvil. Con una conversación que no necesita que repita cada segundo la película de la que quiero las entradas o el cine al que quiero ir a verla.

Desde luego todavía tenemos que verlo aplicado al mundo real, pero de momento suena prometedor. ¿Y en qué sitios veremos Assistant? Veamos.

Google Search

Google Search

El corazón de Google se modernizará para que las aplicaciones móviles del servicio tengan esta interfaz conversacional. Para Sundar Pichai, CEO de la compañía, será como si todo el mundo tuviera su propio Google a medida con quien hablar y pedirle cosas. Será probablemente el modo más popular de usar Assistant, y no sería raro ver cómo la web de escritorio también lo integra de algún modo.

Google Home

Google Home

Aquí tienes a tu nuevo rival, Amazon Echo. Google ha integrado Assistant en este pequeño altavoz para que interactuar con él sea equivalente a hablar con Google. Y a medida que los desarrolladores de terceros se suban al carro, el potencial será mucho mayor. De momento ya se adivina colaboración con fabricantes de bombillas y termostatos inteligentes.

Allo

Allo

Si la cosa va de interfaces conversacionales, ¿por qué no añadir esas conversaciones con las que tenemos con nuestros amigos? Esa idea se ha plasmado en Allo, la aplicación que aspira a convertirse en el nuevo protocolo de mensajería de Google. Con ella, dos personas pueden proponer ir a cenar en algún restaurante cercano y Google Assistant se encargará de ofrecer la reserva para dos automáticamente. Lo único que hará falta hacer será confirmarla.

En Xataka | Todas las novedades del Google I/O 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos