Publicidad

¿No te gusta que Twitter ignore las previsualizaciones de Instagram? Publica la imagen completa con esta receta de IFTTT

¿No te gusta que Twitter ignore las previsualizaciones de Instagram? Publica la imagen completa con esta receta de IFTTT
1 comentario

Publicidad

Una de las peores consecuencias que la competencia entre compañías termina produciendo es que un servicio no se integre bien con otro por una simple cuestión de intereses, aunque sea la cosa más sencilla de conseguir. Es lo que ocurre con Instagram: si publicas un enlace de ese servicio en Twitter, no se previsualiza la imagen. En su lugar, sólo ves un enlace.

Ocurre desde que Instagram pasó a ser propiedad de Facebook, uno de los principales competidores de Twitter. Y Twitter, que pensó que desactivando las previsualizaciones de Instagram en sus tuits les beneficiaría, sigue en sus trece a pesar de que haya ocurrido justo lo contrario. Pero tranquilo: si eres de los que usa la misma red social puedes saltarte este obstáculo con una receta de IFTTT.

Esta receta se activa cuando publiquemos algo en nuestra cuenta de Instagram y utiliza inteligentemente la imagen publicada para incluirla como imagen "nativa" en un tuit, dándonos la opción de recibir una notificación cuando la publicación automática que nos ofrece ocurra.

No es la solución ideal: Twitter debería dejar de ponerle puertas al campo

Lo único que hay que hacer es (tras iniciar sesión en IFTTT) integrar nuestras cuentas de Twitter e Instagram en el servicio y tener cuidado de que la descripción que coloquemos en Instagram no se pase de los 140 caracteres de un tuit si no queremos que el texto se corte en Twitter.

Es una buena solución, aunque lo ideal sería ignorar la competencia y abrir las integraciones para todo el mundo en vez de ponerle puertas al campo. Detalles como los de Twitter intentando convencer a los usuarios verificados que dejen de usar otros servicios no deja una imagen demasiado buena que digamos.

En Genbeta | Adiós a la cronología, Instagram anuncia la llegada de su feed algorítmico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir