Conoce infinidad de detalles de todos los dispositivos conectados en tu PC con USBTreeView

Conoce infinidad de detalles de todos los dispositivos conectados en tu PC con USBTreeView
Sin comentarios

Generalmente cuando conectamos un dispositivo vía USB, tenemos una herramienta muy sencilla de Windows para conocer información sobre éste: el Administrador de Dispositivos. Normalmente es una utilidad que nos vale a la gran mayoría de personas, pero cuando surge algún error o problema con los dispositivos que tenemos conectados, empezamos a buscar alternativas. Y así dimos con USBTreeView.

USBTreeView es una aplicación gratuita para Windows que nos permite conocer todo tipo de detalles de los dispositivos que conectamos al ordenador vía USB. De esta manera, además de saber en qué puerto los conectamos, obtenemos información de utilidad que nos puede servir para cuando no sabemos qué sucede con los dispositivos que están teniendo fallos en nuestro PC.

UsbTreeView es sencilla a la par que completa

Usb

Como podéis observar, su interfaz es tremendamente sencilla, ya que en el lado izquierdo tenemos la lista de todos los dispositivos conectados, y a la derecha toda la información sobre cada puerto y controladores del PC. Lo realmente destacable es que, podemos identificar perfectamente el dispositivo conectado porque aparece el modelo y fabricante al completo, algo que no podemos averiguar de forma directa muchas veces a través del Administrador de Dispositivos de Windows.

La aplicación nos indica claramente el estado de los puertos, pudiendo reconocer cuáles están ocupados y cuáles no. Además, dividirá los puertos según los controladores USB que tengamos en nuestro ordenador. Esto último viene muy bien si en algún momento nos encontramos con problemas de ancho de banda, ya que podemos solucionarlo desocupando el controlador y conectando los dispositivos a otro.

Entre la información destacable que nos muestra en cada puerto, obtenemos detalles como la versión de USB del dispositivo y la del puerto, si está funcionando a la máxima velocidad, si el dispositivo es alimentado por el propio puerto, e incluso la corriente que pasa por la conexión. También encontramos información de utilidad sobre los drivers, y muchísimos valores en formato hexadecimal que hacen referencia a la conexión y datos transferidos.

En caso de que queramos guardar la información de nuestros dispositivos, podemos hacerlo a través de un informe que se nos genera de forma automática en la pestaña de 'File'.

La herramienta es muy sencilla de utilizar, aunque como podéis comprobar, dispone de ciertas capas de complejidad en las que es posible obtener todo tipo de información acerca de nuestros dispositivos USB conectados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio