Compartir
Publicidad

Descarga esta tipografía gratuita inspirada en la que utilizan los oculistas para revisar la vista

Descarga esta tipografía gratuita inspirada en la que utilizan los oculistas para revisar la vista
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más características de ir al oculista es enfrentarte a la clásica revisión en la que tienes que intentar identificar una serie de letras que el optometrista señala a unos metros de distancia.

Este tipo de tests sólo utiliza 10 letras (C, D, H, K, N, O, R, S, V y Z) y no el abecedario completo. Es por eso que la agencia creativa ANTI Hamar y el diseñador de tipografías Fábio Duarte Martins han trabajado conjuntamente para dar vida a las letras que faltaban.

Inspirada en Snellen y las letras Sloan

El resultado es Optician Sans, una tipografía gratuita inspirada en la histórica fuente Snellen y las letras de Sloan (diseñadas por Louise Sloan en 1959), un conjunto de Optotipos utilizado para probar la agudeza visual.

A continuación podemos ver un vídeo en el que explican cómo han conseguido dar vida a esta tipografía, dando vida a todas las letras que faltaban (incluyendo números y caracteres especiales).

"Optician Sans es una tipografía basada en los gráficos y optotipos históricos utilizados por los ópticos de todo el mundo. Se basa en los mismos principios visuales que el gráfico LogMAR, ajustado para ser utilizado como un tipo de letra de visualización totalmente funcional".

La parte positiva es que podamos descargar esta tipografía y utilizarla "libremente" en una "página web, en algo impreso, en tu startup o en tu organización". Se trata de una tipografía muy limpia y que, lógicamente, busca ser muy legible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio